Tenedores de bonos del NAIM rechazan oferta de recompra del Gobierno Federal

por Redacción AN / GV diciembre 6, 2018 9:18 am

A través del despacho internacional Hogan Lovells, señalaron que el emisor no consultó a los tenedores antes de la difusión de la oferta pública de recompra y de la solicitud de consentimiento.

Un grupo de tenedores de bonos, que dice tener 50 por ciento de estos instrumentos del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) de al menos una serie, rechazó la oferta de recompra por mil 800 millones de dólares por parte del gobierno, debido a que existen diversas preocupaciones.

La oferta consiste en pagar 90 dólares por cada 100 dólares invertidos, 5 dólares extra por anticipado si los tenedores aceptan vender sus bonos y una prima de 0.75 por ciento si acceden cambiar las claúsulas de los contratos.

Un comunicado, firmado por el despacho de abogados internacional Hogan Lovells, señala que el emisor no consultó a los tenedores antes de la difusión de la oferta pública de recompra y de la solicitud de consentimiento, por lo que el grupo no puede apoyar la versión actual de la propuesta.

Sin embargo, los inversionistas dijeron estar dispuestos a dialogar sobre una serie de inquietudes que surgieron tras el análisis de la propuesta.

1.- Respecto al nuevo aeropuerto: la liberación y revocación de la garantía y supuestos de incumplimiento conforme a la documentación aplicable.

2.- En relación con el aeropuerto actual: la posible reducción de la garantía derivado del uso o construcción, a corto o largo plazo, de aeropuertos alternativos o adicionales en el área de la Ciudad de México.

3.- Posibles reducciones adicionales a la garantía respecto a la liberación de pagos restringidos en dos de las cuatro series de bonos.

4.- Se considera que los tenedores de bonos que participen en la oferta pública consienten en la liberación de la garantía y en las modificaciones a los convenios y supuestos de incumplimiento. Esto aún y cuando no puedan adquirirse en su totalidad los bonos ofertados (e incluso si se compran los bonos ofertados, los cargos por la compra anticipada y el consentimiento quedan incluidos en, y no son adicionales al, precio mínimo aceptable de la oferta).

Contenido relacionado

Te recomendamos

Lo más leído

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios aquí publicados fueron enviados por usuarios de Aristeguinoticias.com. Invitamos a los usuarios a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación.


Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentarios@aristeguinoticias.com

Viral