Exoneran a Ricardo Anaya; Sánchez Cordero y la Guardia Nacional, en columnas políticas (07/03/19)

por Redacción AN / SH marzo 7, 2019 6:58 am

Este jueves, los espacios de opinión de la prensa nacional destacan que AMLO fue el más beneficiado de las acusaciones de Anaya por lavado de dinero, 18 congresos aprueban la Guardia Nacional y el operativo militar en Santa Rosa de Lima.

“Templo Mayor”, en Reforma:

“Y cuando Ricardo Anaya despertó… el dinosaurio lo había exonerado del delito de lavado de dinero. La resolución de la ahora Fiscalía General de la República deja en evidencia el uso político que le dio el gobierno de Enrique Peña Nieto a la justicia. Es muy probable que el entonces candidato panista no hubiera podido ganarle a Andrés Manuel López Obrador, pero nadie puede negar que el hoy Presidente fue el único beneficiado con la cacería judicial en contra de Anaya”.

“Bajo Reserva”, en El Universal :

La fiesta de Sánchez Cordero por la Guardia Nacional

“El equipo del presidente Andrés Manuel López Obrador sabe que tiene en la bolsa la reforma constitucional para la creación de la Guardia Nacional, con la aprobación de 18 congresos estatales. De hecho, nos dicen, el grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados adelanta que en la sesión de este jueves se realizará la declaratoria de constitucionalidad, para posteriormente notificar al Senado y que el Congreso de la Unión informe al jefe del Ejecutivo para su promulgación. Sin embargo, nos comentan que la titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, tiene planeado esperar la votación y, por supuesto, la aprobación en los 32 congresos locales para echar las campanas al vuelo”.

“Estrictamente personal” de Raymundo Riva Palacio, en El Financiero:

“La rebelión de los criminales está en curso en Guanajuato. Esta semana, en respuesta a un operativo militar en Santa Rosa de Lima, movilizaron gente para bloquear carreteras y quemar vehículos en la zona de El Bajío que se conoce como “el triángulo rojo del huachicol”, igual a como se denominan los siete municipios poblanos donde se da el mayor robo de combustible del país. El operativo militar debió haber comenzado hace una semana, pero los soldados no pudieron entrar a esa comunidad que ha sido el epicentro de una lucha entre dos líderes de bandas delincuenciales”.

“Trascendió”, en Milenio:

“El oaxaqueño Ulises Ruiz, aspirante a quedarse al frente del PRI, aprovechó su visita a las oficinas del CEN para poner de cabeza el cuadro de Enrique Ochoa Reza, que cuelga en el muro que reúne los retratos de la mayoría de quienes han conducido ese partido. La lideresa Claudia Ruiz Massieu organizó la reunión para “privilegiar la unidad” en el relevo de dirigencia nacional, a la que asistieron los precandidatos Ivonne Ortega, José Narro Robles, Alejandro Moreno, José Ramón Martel y el propio ex gobernador, quienes aguardan la convocatoria a emitirse en los próximos días”.

Contenido relacionado

Te recomendamos

Lo más leído

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios aquí publicados fueron enviados por usuarios de Aristeguinoticias.com. Invitamos a los usuarios a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación.


Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentarios@aristeguinoticias.com

Viral