Saqueos a tiendas en medio de Covid-19 buscan desestabilizar: Peralta

por Redacción AN / GS abril 7, 2020 2:34 pm

Fueron organizados por "gente que ha participado en actividades ilícitas en el pasado", indicó el subsecretario de Gobernación.

Saqueos a tiendas en medio de Covid-19 buscan desestabilizar: Peralta
Redacción AN

El subsecretario de Gobierno de la Secretaría de Gobernación, Ricardo Peralta Saucedo, señaló que los recientes saqueos que se han llevado a cabo en distintos puntos del Valle de México, tienen como objetivo desestabilizar.

Al acudir a la videoconferencia con gobernadores del norte del país, el subsecretario de Gobierno mencionó que estos robos están focalizados y se ha detectado que son organizados por personas con antecedentes penales y delictivos.

“Son temas radicalizados, focalizados, el tema de los saqueos, y como se ha demostrado en la Ciudad de México y en algunos lugares del Estado de México, han sido incluso organizados por gente que ha participado en actividades ilícitas en el pasado“, señaló Peralta Saucedo.

Comentó que en México no pasamos por una situación de desabasto, por lo que estos robos y saqueos los realizan para desestabilizar.

“Y que lo hacen para desestabilizar, por fortuna no nos encontramos en una situación de desabasto, no nos encontramos en una situación donde la gente realice robo famélico, por fortuna todavía no estamos en una condición de esa naturaleza”.

Sobre la videoconferencia entre miembros del Gabinete y Gobernadores de la zona norte del País, Ricardo Peralta refirió que se busca homologar las medidas sanitarias en las distintas entidades.

“El subsecretario (de Salud), Hugo López-Gatell ha manifestado a toda la población la necesidad de homologar todas las acciones y en todos los ramos de la actividad de nuestro País”.

Tras afirmar que están resolviendo “todo tipo” de peticiones de los gobernadores, Peralta afirmó que hay una “gran participación” de los mandatarios estatales en esta tarea y resaltó la labor de la titular de la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, para encabezar estas videoconferencias con los gobernadores de todo el país.

“La intención es continuar diariamente con estas reuniones, mañana será otra sesión similar con otro grupo de gobernadores, del occidente y la zona del bajío, y así posteriormente con el centro y después con el sur-sureste”.

Contenido relacionado

Te recomendamos

Lo más leído

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios aquí publicados fueron enviados por usuarios de Aristeguinoticias.com. Invitamos a los usuarios a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación.


Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]

Viral