Diputados de Morena alistan aval en ‘fast track’ de reforma educativa; PAN se opone

por Redacción AN / ES mayo 7, 2019 6:55 pm

De acuerdo con la ruta a seguir, los diputados están citados a las 17 horas de este miércoles para debatir y votar el dictamen.

Pese a la oposición del Partido Acción Nacional (PAN), diputados se alistan para analizar y aprobar este miércoles en comisiones y en el pleno, los cambios a la minuta del Senado con reformas a los artículos 3, 31 y 73 de la Constitución en materia educativa.

De acuerdo con la ruta a seguir este miércoles, a las 10:00 horas están citados diputados y senadores para la Sesión de Congreso General y 60 minutos más tarde se abrirá la sesión de la Cámara de Diputados para dar entrada a la minuta y turnarla a las comisiones unidas de Educación y Puntos Constitucionales.

Inmediatamente se decretará un receso, a fin de dar tiempo para que las comisiones unidas que están citadas a las 12:00 horas, avalen el documento.

Los diputados están citados para las 17:00 horas en el pleno, a fin de debatir y votar el dictamen, para regresarla nuevamente al Senado.

No obstante, el panista Marco Adame acusó que una vez más Morena pretende imponer mayoría mecánica en la reforma educativa, obedeciendo la consigna presidencial sin importar la mejora de la educación.

La también panista Marcela Torres Peimbert criticó que no haya un citatorio formal para sesionar en comisiones.

Adelantó que buscará hablar con legisladoras del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Movimiento Ciudadano para que se hagan cambios significativos a la minuta para enriquecerla.

A su parecer, es necesario eliminar el Artículo 16 Transitorio que remite los derechos laborales de los maestros en los términos del Apartado B del Artículo 123 constitucional, a fin de evitar que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) tome el control del ingreso y la permanencia en el magisterio.

Torres Peimbert destacó la imoprtancia de que haya claridad en el proceso de evaluación para el ingreso al sistema para la carrera de maestros y maestras, a fin de evitar el pase automático. (Ntx)

Contenido relacionado

Te recomendamos

Lo más leído

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios aquí publicados fueron enviados por usuarios de Aristeguinoticias.com. Invitamos a los usuarios a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación.


Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentarios@aristeguinoticias.com

Viral