Conclusión de Fitch es “excesivamente severa”: Pemex

por Redacción AN / GV junio 7, 2019 8:41 am

La petrolera afirmó que no coincide con la calificadora, ya que durante el primer semestre de este gobierno se ha logrado disminuir el robo de combustibles y estabilizar la producción de petróleo.

Luego de Fitch Ratings modificara a la baja la calificación de Petróleos Mexicanos (Pemex), la empresa consideró  “excesivamente severa” la conclusión de la agencia.

“No coincidimos técnicamente con los supuestos que sustentan la decisión de Fitch Ratings, especialmente porque se da en un contexto de reducción de cuatro niveles en un periodo de tan sólo cinco meses”, señaló en un comunicado.

El jueves Fitch bajó la calificación crediticia de largo plazo, para moneda local y extranjera de Petróleos Mexicanos, de BBB- a BB+, con perspectiva negativa. 

Leer más| Baja Fitch calificación de Pemex y CFE

Pemex mostró su inconformidad ante esta decisión, ya que “durante los primeros seis meses de este gobierno hemos materializado logros contundentes“.

La petrolera destacó los resultados positivos de la estrategia contra el robo de combustibles y la estabilidad en la producción de petróleo. 

Foto: Cuartoscuro

“Por primera vez en casi 10 años no hemos utilizado la deuda para financiar los proyectos de inversión de la empresa”.

Además, la petrolera apuntó, a partir de un ejercicio transparente del gasto, sin corrupción, estamos bajando los costos de adquisición de los bienes y servicios que la empresa contrata.

“El incremento de inversión de Pemex en exploración y producción, tras cuatro años consecutivos de reducción, potencian nuestro escenario de una recuperación de la producción de petróleo hacia el final de este mismo año y dan certeza de un incremento sostenido de la producción a partir del año 2020″, agregó. 

Contenido relacionado

Te recomendamos

Lo más leído

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios aquí publicados fueron enviados por usuarios de Aristeguinoticias.com. Invitamos a los usuarios a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación.


Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentarios@aristeguinoticias.com

Viral