Tamaulipas y EU colaboran para capturar a líderes criminales

por Redacción AN junio 7, 2018 8:18 pm

El gobierno estatal y 7 agencias federales estadounidenses pusieron a disposición de los habitantes a ambos lados de la frontera líneas de denuncia anónima.

El gobierno de Tamaulipas anunció este jueves un programa de colaboración con siete agencias federales de Estados Unidos, para facilitar la detención de líderes de los Zetas, Cártel del Golfo y otros grupos delictivos que actúan en la frontera con Texas.

Se trata de un programa de colaboración sin precedentes, “el esfuerzo binacional más grande alguna vez emprendido en contra de grupos delictivos”, de acuerdo con el gobierno estatal.

Comenzó a diseñarse a principios de 2017 y participa por parte de Tamaulipas la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas, mientras que por el gobierno estadounidense lo hacen la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, el Departamento de Seguridad Nacional, el Departamento de Estado, la Administración para el Control de Drogas y los Servicios de Ciudadanía e Inmigración.

Por medio de este programa las agencias gubernamentales compartirán información y los ciudadanos de ambos países podrán hacer denuncias anónimas vía telefónica o WhatsApp.

Entre los primeros objetivos de esta operación el gobierno de Tamaulipas mencionó a Juan Gerardo Treviño Chávez, “El Huevo”, señalado como líder de los Zetas por la DEAAlfredo Cárdenas Martínez, “El Contador”, líder del Cártel del Golfo de acuerdo con la misma agencia estadounidense.

Los demás objetivos principales son: Luis Miguel Mercado González, “El Flaco Sierra”; Petronilo Moreno Flores, “El Panilo”; Luis Alberto Blanco Flores, “El Pelochas”; Juan Miguel Lizardi Castro, “Miguelito”; Andrés Martínez Granados, “El Pause”; Agustín Ordorica López y Luis Bravo Bautista Ramírez.

Contenido relacionado

Te recomendamos

Lo más leído

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios aquí publicados fueron enviados por usuarios de Aristeguinoticias.com. Invitamos a los usuarios a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación.


Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentarios@aristeguinoticias.com

Viral