Exige Congreso de la CdMx justicia para joven que denunció violación por policías en Azcapotzalco

por Redacción AN / AI agosto 7, 2019 7:07 pm

La diputada panista Gaby Salido recordó que la Conavim ya decidió no decretar la Alerta de Violencia de Género en la capital del país.

El Congreso de la Ciudad de México aprobó este martes un punto de acuerdo para exigir a la Procuraduría General de Justicia (PGJ) y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) separar del cargo y aplicar la ley, en caso de resultar responsables, a los policías acusados de violar a una menor de edad en la alcaldía de Azcapotzalco.

El punto de acuerdo fue presentado por el diputado de Morena José Luis Rodríguez Díaz de León, en nombre de su compañero de bancada Emmanuel Vargas, quien representa al Distrito 3 de Azcapotzalco, donde ocurrió el crimen denunciado por la joven de 17 años.

La propuesta exigió también a la PGJ y a la SSC que garanticen en la indagatoria el respeto a los derechos humanos de la víctima de violación, así como llevar a cabo los principios de reparación del daño y la no repetición.

“De acuerdo con datos de la Procuraduría General de Justicia, el delito de violación representa el 2.7 por ciento del total de los delitos cometidos en la Ciudad de México, pero lo más grave es que sea cometida por servidores públicos que abusan de su condición para aprovecharse de las víctimas, este Congreso como la voz del pueblo no puede ser omiso ante estos terribles hechos”, afirmó.

La diputada panista Gaby Salido se adhirió al punto de acuerdo, añadiendo la exigencia para la Policía capitalina de informar cuál es la metodología o qué tipo de control de confianza utiliza para garantizar la probidad de sus agentes.

La legisladora recordó que la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, del gobierno federal, ya decidió no decretar la Alerta de Violencia de Género en la Ciudad de México, pese a que este caso es representativo de la violencia que sufren las mujeres en la capital.

Luego de ser considerado como un asunto de urgente y obvia resolución, el punto de acuerdo fue aprobado.

Contenido relacionado

Te recomendamos

Lo más leído

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios aquí publicados fueron enviados por usuarios de Aristeguinoticias.com. Invitamos a los usuarios a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación.


Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentarios@aristeguinoticias.com

Viral