Fraude de Aleática y gobernadores del Edomex lo pagan diario usuarios del Circuito Mexiquense: Paulo Díez

por Redacción / LP agosto 7, 2019 10:39 am

El abogado Paulo Díez denunció que los usuarios del Circuito Exterior Mexiquense pagan diariamente parte del fraude por la compra a sobreprecio del sistema de barreras móviles, ocurrida durante el gobierno de Peña en esa entidad.

Luego de que diputados morenistas del Estado de México aprobaron un punto de acuerdo pidiendo una auditoría a la Concesionaria Mexiquense, subsidiaria de Aleatica, por haber adquirido en 2009 un sistema de barrera móvil con cargo al Circuito Exterior Mexiquense, con sobreprecio y que se encuentra en desuso, el abogado Paulo Díez Gargari denunció que el gobernador Alfredo del Mazo podría intentar aplazar una investigación hasta que concluya su sexenio.

“Me parece que el gobernador Del Mazo tiene una gran oportunidad de cambiar el rumbo de las cosas en el Estado de México, pero también me da la impresión de que no quiere tomar esa oportunidad, más bien quiere seguir el ejemplo de su predecesor de nadar de muertito en estos temas para ver si alcanza a llegar hasta la orilla al final de su sexenio”, dijo en #AristeguiEnVivo. 

En entrevista para Aristegui en Vivo, el abogado reconoció la “postura firme” del Congreso del Estado de México, donde pidieron que se investigue este caso y se informe sobre el destino que el gobierno le ha dado a la maquinaria, pero también que se hagan los ajustes a la inversión de Aleática que aún está pendiente por recuperar; que se disminuya el plazo de la concesión, y que se disminuyan las tarifas que cobran a los usuarios, que diariamente pagan las “víctimas” que circulan por el Circuito Exterior Mexiquense.

“Lo que está haciendo la Legislatura del Estado de México es, no solo lo correcto, sino algo que debe redundar en beneficio directo de la colectividad, una de las funciones primordiales de los representantes populares”.

Díez denunció que la empresa concesionaria realizó un doble desfalco, ya que reportaron que pagaron con ingresos propios por un sistema de barreras móviles valuado en 500 millones de pesos, siendo que, en realidad, se pagó con recursos de Banobras.

Posteriormente Banobras le reconoció esos 500 millones de pesos como una inversión, que debía ser recuperada a través de los peajes del Circuito, de manera que recauda, como mínimo, 75 millones de pesos anualmente.

“Esta inversión de supuestos recursos propios le genera a Aleática, año con año, un rendimiento del 10 por ciento por arriba de inflación, sobre esos 500 millones de pesos”.

Contenido relacionado

Te recomendamos

Lo más leído

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios aquí publicados fueron enviados por usuarios de Aristeguinoticias.com. Invitamos a los usuarios a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación.


Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentarios@aristeguinoticias.com

Viral