Devuelve PGR carpeta sobre CU a Procuraduría capitalina y ésta la acepta pese a no compartir la decisión

por Redacción AN septiembre 7, 2018 6:19 pm

El subprocurador Roberto Ochoa aclara que la PGR no se deslinda de investigaciones e incluso colabora con autoridades universitarias.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) respeta, pero no comparte los criterios y la decisión de la Procuraduría General de la República (PGRen cuanto a devolver la carpeta de investigación referente a los hechos ocurridos el pasado lunes tres de septiembre en la explanada de la rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México. 

Por su parte, el subprocurador Roberto Ochoa aclaró que la PGR no se deslinda de investigaciones sobre los hechos ocurridos en Ciudad Universitaria (CU), e incluso hay colaboración con las autoridades universitarias.

Explicó que la PGR envió aquellas constancias que permitirán a la Procuraduría de la Ciudad de México, en el ámbito de sus competencias, continuar la investigación y ejercitar acción penal por delitos como lesiones, tentativa de homicidio y daños en lo particular.

“Nosotros tenemos y mantenemos una carpeta en la que se realizan actos de investigación, tendientes a la profundización de la investigación de estos lamentables hechos […] Toda la información que nosotros podamos recabar será enviada a la Procuraduría capitalina para robustecer la acusación que ellos puedan formular”, detalló en una entrevista para Milenio.

La procuraduría capitalina aceptó la competencia y asume el compromiso de trabajar de manera profesional y decidida para esclarecer hasta las últimas consecuencias los eventos suscitados en CU.

En un comunicado difundido por la Procuraduría capitalina, detalló que sus investigaciones tendrán como objetivo el deslinde de responsabilidades para llevar ante un juez de control a las personas que hayan participado de alguna manera en las agresiones de que fueron objeto los estudiantes que se manifestaban de manera pacífica frente a la máxima casa de estudios. (Ntx)

Contenido relacionado

Te recomendamos

Lo más leído

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios aquí publicados fueron enviados por usuarios de Aristeguinoticias.com. Invitamos a los usuarios a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación.


Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentarios@aristeguinoticias.com

Viral