“Dicen que mi iniciativa prohíbe el outsourcing y no es así”: Napoleón Gómez Urrutia

por Redacción AN / GH noviembre 7, 2019 12:16 pm

Las empresas que se dediquen al esquema de subcontratación, tendrán un plazo de 12 meses para autorregularse en todo lo que hayan evadido al fisco o en el pago de utilidades a trabajadores o al Instituto Mexicano del Seguro Social.

El presidente de la Comisión de Trabajo y Previsión Social del Senado, Napoleón Gómez Urrutia, afirmó que su propuesta para reformar las leyes Federal del Trabajo y del Seguro Social no pone en riesgo la ratificación del Tratado México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), sino todo lo contrario, “nos da más fuerza y ayudará a que la ratificación sea más expedita y acelerada”.

“Los argumentos que han utilizado es que esta iniciativa retrasa o pone en riesgo ratificación del T-MEC y lo han usado todos los empresarios que se dedican a esta actividad y es todo lo contrario, nos acerca a la ratificación porque esta es una demanda que se ha planteado en el capítulo de derechos laborales para la firma del tratado que se ha discutido con miembros del Congreso y líderes sindicales de Estados Unidos”, afirmó en entrevista para Aristegui En Vivo.

Detalló que la iniciativa la presentó ante el Pleno del Senado el pasado 31 de octubre, y que lo que ahora sigue es elaborar el dictamen en la Comisión de Trabajo y Previsión Social para que posteriormente se vuelva a discutir y se vote en el Pleno de la Cámara Alta. Y agregó que los propósitos son “evitar la evasión fiscal, restaurar los derechos de los trabajadores y ayudar a que la evasión a instituciones de seguridad puedan restituirse”.

“Cada vez crece más como un grave problema para el país. Desde el punto de vista de la evasión fiscal hasta la pérdida de derechos de los trabajadores porque no les cubre lo que verdaderamente les correspondería y también a las instituciones de seguridad social porque no pagan las cuotas”, manifestó.

El senador de Morena acusó que desde que se le dio lectura se desató una campaña que ha deformado la realidad del contenido de la ley y que solo confunde a la población.

“Dicen que se prohíbe el outsourcing y no es así, hay un enorme desconocimiento y todos comienzan a opinar por consigna o intereses. No es así, es un sistema de regulación de este mecanismo de contratación para que pueda estar regulado bajo un esquema de registro y certificación ante la secretarías Trabajo y Economía”, indicó.

Aclaró que de acuerdo con su proyecto, las empresas que se dediquen al esquema de subcontratación, tendrán un plazo de 12 meses para autorregularse en todo lo que hayan evadido al fisco o en el pago de utilidades a trabajadores o al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

“Nunca les gusta nada que inconforme o ponga en riesgo la comodidad en la que han estado instalados durante muchos años; el sistema acumula más de 500 mil millones de pesos en evasión fiscal”, afirmó.

Contenido relacionado

Te recomendamos

Lo más leído

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios aquí publicados fueron enviados por usuarios de Aristeguinoticias.com. Invitamos a los usuarios a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación.


Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentarios@aristeguinoticias.com

Viral