PAN denuncia fraude en elección de titular de la CNDH | Videos

por Redacción / AG noviembre 7, 2019 8:13 pm

Los senadores panistas acusaron a la Mesa Directiva de no contabilizar dos votos, al ser 116 senadores quienes emitieron su voto y solo contabilizaron 114.

La bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado denunció fraude en la elección del la presidencia de la CNDH, en la cual resultó ganadora la activista Rosario Piedra Ibarra.

En conferencia de prensa, la senadora Kenia López indicó que es una “vergüenza” que tengamos este tipo de fraudes en pleno Senado cuando hay muchísimas cámaras, con una transmisión pública del Canal del Congreso”.

Indicó que son 116 boletas emitidas en la urna y la Mesa Directiva solamente da cuenta de 76, más 24, más 8, más 6, para 114 votos. “Hay una diferencia de 2 boletas que hace trascendente la votación de esta tarde en el Senado”, dijo.

A su vez, el senador panista Damián Zepeda explicó “el fraude”:


Por su parte, el senador independiente, Emilio Álvarez Icaza, dijo que con 116 y con la votación obtenida “no se obtiene la mayoría calificada. Por tanto, debe quedar absolutamente claro que hay un fraude en la elección de la presidenta de la CNDH”.

Consideró que esos dos votos de diferencia constituyen el monto suficiente para que no haya mayoría calificada. “Es gravísimo y ahorita vamos a hacer el conteo uno por uno de los votos porque es inaceptable que en esta época, en esta institución, pero sobre todo en una figura que es una magistratura moral, haya un fraude en su elección”.

Para el senador panista Mauricio Kuri la Cuarta Transformación no deja de sorprender. “Este gobierno nos había prometido que no iba a mentir, que no iba robar y que iba a ver por los más vulnerables”.

;

Contenido relacionado

Te recomendamos

Lo más leído

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios aquí publicados fueron enviados por usuarios de Aristeguinoticias.com. Invitamos a los usuarios a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación.


Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentarios@aristeguinoticias.com

Viral