Reitera AMLO que no cambiará estrategia de seguridad; “situaciones difíciles no nos van a desviar”

por Redacción AN / GH noviembre 7, 2019 8:40 am

“En México, por la corrupción que imperó, se produjo una monstruosa desigualdad económica y social y eso es lo que ha dado al traste con todo, esa es la causa principal de nuestros problemas sociales", afirmó el presidente.

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que a pesar de los obstáculos y problemas que ha enfrentado en estos 11 meses de gobierno,  “va aplicándose el plan de transformación y reafirmo que se ha logrado mucho en poco tiempo. Podría decir que ya están las bases de la transformación, pero todavía falta terminar la obra, por eso estoy planteando que nos va a llevar un año más”.

Durante la conferencia de prensa matutina, señaló que últimamente su administración ha enfrentado situaciones difíciles, como el operativo fallido en Culiacán, Sinaloa para detener a Ovidio Guzmán y la emboscada en la que asesinaron a nueve integrantes de las familias LeBarón y Langford.

“Pero esto no nos va a desviar, al contrario, en las crisis, aunque sean transitorias, se definen más las posturas”, afirmó.

Todo esto despertó los afanes autoritarios de uso de la fuerza. Todo esto que llevó en su momento a declarar la guerra al narcotráfico. En aquel entonces no estaba ni siquiera así, no se tenía un diagnóstico de lo que estaba sucediendo, fue una determinación que se decide pensando que de esa manera se iba a adquirir legitimidad y resultó un fracaso, no se logró nada”, agregó.

Reiteró que no va a cambiar la estrategia de seguridad, “nosotros vamos a seguir atendiendo las causas que originan la inseguridad y la violencia, estamos seguros que es la forma más eficaz y más humana de enfrentar el problema. No vamos a usar la violencia para enfrentar la violencia”.

Para ejemplificar el objetivo de la política que está aplicando, el mandatario federal utilizó un video del empresario estadounidense Nick Hanauer, quien hace una reflexión sobre el daño que causa la desigualdad y la importancia del salario mínimo para hacer crecer a la clase media y evitar una revolución.

“Lo importante es que lo hace un hombre con mucho dinero, sin duda es un empresario con dimensión social y cívica… Cuando se acumula mucho capital en pocas manos y se abandona a la población, siempre hay confrontación, ese es un modelo fallido. Eso fue lo que pasó en el Porfiriato y por eso la Revolución y eso es lo que sucedió ahora después de 36 años de política neoliberal, la gente dijo basta porque se dedicaron nada más a saquear y robar. Afortunadamente el cambio en México se ha llevado a cabo de manera pacífica, sin violencia, con gobernabilidad”, expuso.

“En México, por la corrupción que imperó, se produjo una monstruosa desigualdad económica y social y eso es lo que ha dado al traste con todo, esa es la causa principal de nuestros problemas sociales. Ahora que se han iniciado los cambios, vamos a procurar en el marco de la ley que haya una mejor distribución del ingreso, que no haya tanta desigualdad económica y social y lo tenemos que conseguir con la participación de todos”, abundó.

Criticó que cuando se dan hechos como los de Culiacán o el asesinato de la familia LeBarón “nos quedamos nada más en los defectos y no analizamos las causas y se requiere saber por qué la crisis de México, es muy fácil decir desde un medio de información, más si es extranjero, que existe una crisis sin tener los antecedentes. Por lo general estos medios se dedicaron a aplaudir al régimen que produjo esta monstruosa desigualdad económica y social y nunca advirtieron que se iba a producir una descomposición social”.

Contenido relacionado

Te recomendamos

Lo más leído

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios aquí publicados fueron enviados por usuarios de Aristeguinoticias.com. Invitamos a los usuarios a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación.


Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentarios@aristeguinoticias.com

Viral