Senadores metieron sobre en vez de cédula durante votación para CNDH: Moreno Bastida; “que pregunten en sus filas”, dice Germán Martínez al PAN

por Redacción AN / AI noviembre 7, 2019 11:27 pm

La bancada de Morena valorará la permanencia de la panista Kenia López Rabadán, quien acusó fraude en la votación, al frente de la comisión de Derechos Humanos del Senado.

El senador Ricardo Moreno Bastida afirmó esta noche, junto con el senador Germán Martínez Cázares, ambos de Morena, que no hay impedimento para que se tome protesta a Rosario Piedra Ibarra como presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), tras las denuncias de fraude en su designación hechas por la bancada del PAN.

Moreno Bastida dijo que el hecho de que 116 senadoras y senadores se hayan acercado a la urna para votar no significa que las 116 hayan votado efectivamente, lo que explica el cómputo de 114 votos en vez de 116.

El senador de Morena insistió en la posibilidad que había señalado previamente el coordinador de la bancada mayoritaria, Ricardo Monreal, sobre que algunos senadores pudieron haber depositado el sobre en el que se les entregó la cédula (la hoja con las opciones a votar) en vez de la cédula marcada con su voto.

“Para ser francos, llanos y claros, en esta búsqueda de consensos y de acuerdos hay quien determinó votar así“, afirmó.

Germán Martínez Cázares dijo al PAN que la respuesta a la diferencia entre senadores que se acercaron a la urna y votos computados, debe buscarla en su propio grupo parlamentario, sugiriendo que dos senadoras o senadores panistas pudieron haber simulado ingresar una cédula con su voto en la urna, pero en realidad metieron el sobre en el que se les entregó la cédula. “Si salieron 114 cédulas, que pregunten en sus filas”.

Moreno Bastida añadió que los sobres o cualquier otro papel dentro de la urna que no sea una cédula no se contabiliza durante el escrutinio y recordó que la primera senadora escrutadora en manipular los votos fue precisamente una legisladora panista, Guadalupe Saldaña.

Martínez Cázares agregó que propondrá a la bancada de Morena “reflexionar” sobre la permanencia de la senadora panista Kenia López Rabadán al frente de la comisión de Derechos Humanos del Senado, luego de sus acusaciones de fraude.

No vamos a dejar pasar acusaciones sobre el trabajo parlamentario limpio y ético del cordinador Monreal”, advirtió.

Contenido relacionado

Te recomendamos

Lo más leído

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios aquí publicados fueron enviados por usuarios de Aristeguinoticias.com. Invitamos a los usuarios a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación.


Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentarios@aristeguinoticias.com

Viral