Alcaldesa chilena sale a dirigir tránsito y así corre ante preguntas de la prensa

por Redacción / LP noviembre 7, 2019 2:00 pm

Luego de que las preguntas de reporteros comenzaran a incomodarle, Evelyn Matthei, alcaldesa de Providencia, Chile, emprendió la huída. Los periodistas corrieron tras ella hasta alcanzarla.

Evelyn Matthei, alcaldesa de Providencia, una comuna ubicada a las afueras de Santiago de Chile, encontró la manera de evitar responder a preguntas incómodas de la prensa: salir corriendo por la calle en medio de una entrevista.

Un video que se ha vuelto viral, muestra cómo la funcionaria pública chilena es abordada por reporteros cuando dirigía el tráfico en una avenida de su distrito, ya que, el día anterior, manifestantes habían causado fallas al sistema de semáforos.

Providencia es una de las localidades chilenas donde más protestas ciudadanas se han registrado en las últimas semanas. Decenas de comerciantes han quedado con sus locales dañados y saqueados.

Vestida con un chaleco amarillo y calzado deportivo, la alcaldesa rechazó hablar con la prensa, pero ante la insistencia de los reporteros dijo sentirse preocupada porque durante un recorrido efectuado en su municipio “mucha gente me dijo ayer que tendrían que empezar a armarse”, según reportaron medios locales.

“Vamos a tener ligerito a la gente armada”, declaró y segundos después comenzó a correr por una avenida.

El video muestra cómo fue perseguida por un grupo de reporteros y camarógrafos, que intentaban mantener el paso y hacerle preguntas mientras intentaba huir. “Se va corriendo, Evelyn Matthei, no quiere hablar más”, narra un reportero televisivo mientras corre detrás de la alcaldesa.

La funcionaria chilena corrió por menos de un minuto, sin embargo avanzó varios metros, e incluso cruzó una intersección vehicular, en su intento por alejarse de los periodistas. Cuando los reporteros le dieron alcance Matthei subió a un auto y abandonó el sitio.

Luego de que la prensa difundiera las imágenes de su huida, Evelyn Matthei publicó en su cuenta personal de Twitter un video editado, con el tema musical de la película Rocky.


Horas después Matthei publicó un tuit que contenía los memes que más risa la causaron, acompañados con el mensaje: “No saben cómo me he reído con los “memes” que han creado, ¡¡qué manera de ser creativos!!! Gracias a todos los que me han escrito, y acá les dejo algunos de mis favoritos, hasta ahora”.

Contenido relacionado

Te recomendamos

Lo más leído

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios aquí publicados fueron enviados por usuarios de Aristeguinoticias.com. Invitamos a los usuarios a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación.


Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentarios@aristeguinoticias.com

Viral