Liga MX: Monterrey es el primer finalista del Torneo Apertura 2019 | Video

por Redacción AN / EC diciembre 7, 2019 11:08 pm

Rayados venció 0-1 (global 1-3) a Necaxa, gracias al tanto de Rogelio Funes Mori en el descuento; peleará por el título a su regreso del Mundial de Clubes, 26 y 29 de diciembre.

Pelearán por el quinto título de su historia…

Monterrey sufrió de más, pero le salió el plan para avanzar a la Final del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX, luego de vencer 0-1 (1-3, global) a Necaxa, encuentro de vuelta de la Semifinal, celebrado este sábado en el Estadio Victoria.

El argentino Rogelio Funes Mori, al minuto 90+5, hizo el solitario gol del conjunto albiazul, para así situarse en la batalla por el título, donde espera al vencer entre América o Morelia, a celebrarse los días 26 y 29 de diciembre, tras su participación en el Mundial de Clubes de la FIFA.

Necaxa era el necesitado, tras caer el juego de ida (2-1), y tenía que tomar mayor protagonismo, ese que le faltó en el Estadio BBVA; mientras, Rayados trató de hacer el gol de la tranquilidad, pero sin la claridad que tuvo en casa.

El estratega argentino Antonio Mohamed apostó por el mismo once que en el primer duelo, por lo que fue titular el holandés Vincent Janssen en lugar del argentino Rogelio Funes Mori, pero los papeles cambiaron por una lesión del europeo antes del entretiempo, para que ingresara al sudamericano, quien a la postre hizo la diferencia.

La única opción en la que Rayados superó la defensa necaxista en el primer lapso fue gol de Jesús Gallardo, el cual se anuló por fuera de lugar, para que todo quedara en susto del lado hidrocálido.

El ímpetu estuvo del lado rojiblanco, empujado por sus seguidores, pero sin mayores argumentos para concretar la remontada; la tarea era mandar un sinfín de centros esperando el remate del goleador del certamen, Mauro Quiroga, pero no llegó justo en el día de su cumpleaños.

El complemento no cambió, la intensidad y la tensión estuvieron presentes, pero las oportunidades claras de gol fueron escasas en ambos lados para fortuna de los dos porteros Marcelo Barovero (Monterrey) y Hugo González (Necaxa).

El nerviosismo persistió, Monterrey se olvidó de atacar, replegado ante la necesidad de Rayos, volcado al frente, hasta que un servicio de Rodolfo Pizarro encontró sin marca a Funes Mori, cuyo remate con  la cabeza significó el 1-0 y el fin de la historia.

Antes del gol en contra, Necaxa había estrellado un balón en el poste en su llegada más clara a lo largo del compromiso. De este modo, Monterrey, el octavo general, clasificó a la final en donde buscará el quinto título de su historia.

Alineaciones
Necaxa

Hugo González
Ricardo Chávez
(Rodrigo Contreras, 77′)
Rodrigo Noya
Fernando Meza
Cristian Calderón
Felipe Gallegos
(Eduardo Herrera, 72′)
Claudio Baeza
Jesús Angulo
Juan Delgado
Kevin Mercado
(Maximiliano Salas, 60′)
Mauro Quiroga
DT: Guillermo Vázquez

Monterrey
Marcelo Barovero
Stefan Medina
César Montes
Nicolás Sánchez
Leonel Vangioni
Carlos Rodríguez
Celso Ortiz
(Jonathan González, 64′)
Dorlan Pabón
(Miguel Layún, 75′)
Rodolfo Pizarro
Jesús Gallardo
Vincent Janssen
(Rogelio Funes Mori, 43′)
DT: Antonio Mohamed

(Con información de Notimex)
banner-deportes

Contenido relacionado

Te recomendamos

Lo más leído

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios aquí publicados fueron enviados por usuarios de Aristeguinoticias.com. Invitamos a los usuarios a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación.


Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]

Viral