Anuncia AMLO apoyo a damnificados del huracán Willa en Nayarit

por Redacción AN / ES diciembre 7, 2018 7:40 pm

El Presidente indicó que para financiar la ayuda se necesitan alrededor de 600 millones de pesos por cada uno de los ocho municipios involucrados.

El presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió este viernes con cuatro acciones inmediatas, para ayudar a los damnificados que fueron afectados por el paso del huracán Willa en Nayarit.

Se les entregará un apoyo económico de cinco mil pesos al mes a cada uno de los afectados, siempre y cuando cumplan con los requerimientos del censo que se está haciendo en la entidad.

“Se va a entregar este apoyo para que se pueda tener un ingreso, mientras se terminan de limpiar las casas, los patios, que se hagan las labores que se necesiten en cada comunidad, en cada pueblo afectado por el huracán”, afirmó el mandatario, de acuerdo con la versión estenográfica de su discurso de esta tarde.

La segunda acción es la entrega de enseres domésticos con un promedio de 15 mil pesos por hogar afectado, que está por arrancar en las próximas semanas “se les va a entregar a todos los damnificados que perdieron su refrigerador, su estufa, se les van a entregar todos estos bienes“, aseguró el Presidente.

El tercero es un programa para la reparación de viviendas, aquellas personas que tienen afectaciones en sus hogares o hayan sido derrumbados a causa del huracán, serán beneficiarias  del programa, sin embargo, López Obrador especificó que no será crédito sin un apoyo para que “pueda haber un mejoramiento de viviendas”.

La última acción corresponde a la infraestructura urbana, el secretario de Desarrollo Urbano, Román Meyer, se encargará de la “reconstrucción de los pueblos, utilizando mano de obra de las mismas comunidades. No con empresas contratistas, sino pagándole salarios, jornales justos, a la gente de las mismas comunidades, para que mejoren sus calles […] porque se afectaron las líneas de agua, de drenaje, sobre todo, se destruyeron las calles”, puntualizó.

El mandatario anunció que para financiar estás cuatro acciones se necesitan alrededor de 600 millones de pesos por cada uno de los ocho municipios afectados, y si no alcanza “vamos a buscar que haya una ampliación”.

Al finalizar, el actual ocupante de la silla presidencial dijo que regresaría el 25 de enero a Tecuala, Nayarit para verificar que hayan sido accionadas los cuatro puntos.

Contenido relacionado

Te recomendamos

Lo más leído

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios aquí publicados fueron enviados por usuarios de Aristeguinoticias.com. Invitamos a los usuarios a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación.


Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentarios@aristeguinoticias.com

Viral