Liquidación para burócratas y avances de las pistas de Santa Lucía, en columnas financieras de este 08/02/19

por Redacción AN / GV febrero 8, 2019 6:42 am

Los diarios de circulación nacional presentan opiniones y editoriales con información y trascendidos relevantes en materia económica.

Desbalance, en El Universal:

Burócratas: ¿habrá liquidación?

“Nos cuentan que en la novela de los trabajadores de gobierno que se quedaron sin prestaciones se abrió un nuevo capítulo que puede traer buenas noticias para los burócratas. Nos detallan que desde la Secretaria de Hacienda, de Carlos Urzúa, se envió una circular en la cual se instruye a las dependencias a liquidar a trabajadores que hayan sido despedidos como parte de las medidas de austeridad del nuevo gobierno”.

Estira y afloja, de J. Jesús Rangel M. en Milenio:

Ya estudian pistas en Santa Lucía

“La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) deberá entregar el próximo mes los resultados de los primeros estudios técnicos para la construcción del aeropuerto internacional civil/militar en la Base Aérea Militar No. 1 de Santa Lucía, Estado de México, su interconexión con el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y la reubicación de instalaciones militares”.

Coordenadas, de Enrique Quintana, en El Financiero:

¿Se imagina si no estuviera el Banxico?

“Si todos los cambios emprendidos por la Cuarta Transformación fueran como el que se ha hecho en Banco de México, otro gallo nos cantaría. Ayer, la Junta de Gobierno del banco central tomó la decisión de mantener sin cambio la tasa de interés. Eso se daba por descontado. Lo que resulta más interesante es el tono del comunicado con el que el Banxico dio a conocer su decisión”.

Economía moral, de Julio Boltivinik, en La Jornada:

Si tiene problemas, ciérrenlo: ¿lema emergente del gobierno de AMLO?

“Los problemas derivados de decisiones de política pública de AMLO (y su equipo, aunque prevalece la percepción de que él lo decide todo), parecen una avalancha que crece sola. Para evitar que los ductos de petrolíferos fuesen huachicoleados, se cerraron y se recurrió, en emergencia, a comprar pipas adicionales, remplazando un método moderno y eficiente para mover líquidos por uno muy caro, contaminante, que quema gasolina para transportar gasolina”.

Activo empresarial, de José Yuste, en Excélsior:

México entra a negociar con EU el tomate…y viene el azúcar

“Son los famosos Acuerdos de Suspensión. Se llaman así porque suspenden las medidas antidumping, es decir, son acuerdos que permiten exportar sin que te impongan impuestos. Gracias a este Acuerdo de Suspensión, el tomate mexicano desde el 2013 logró entrar al mercado estadunidense sin problemas, sin cuotas antidumping ni impuestos arancelarios”.

Contenido relacionado

Te recomendamos

Lo más leído

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios aquí publicados fueron enviados por usuarios de Aristeguinoticias.com. Invitamos a los usuarios a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación.


Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentarios@aristeguinoticias.com

Viral