Google alienta a mujeres de todo el mundo a contar su historia

por Redacción AN / RM-L marzo 8, 2018 3:21 pm

Con su doodle que conmemora el Día Internacional de la Mujer, la compañía celebra la historia y las voces de 12 artistas de diversos orígenes y anima a cualquier mujer que quiera compartir su historia.

Google celebra la historia y las voces de un grupo de mujeres con un doodle que presenta a 12 artistas de diversos orígenes, e invita a mujeres de todo el mundo a compartir vivencias personales que impactaron su vida de alguna manera, en el marco del Día Internacional de la Mujer.

A través de una serie de narraciones visuales, el interactivo muestra las 12 portadas donde las artistas plasmaron las vidas de mujeres de comunidades distintas del mundo, entre ellas, historias de amor, de superación, de trabajo diario, de ayudar, de cultura y tradición.

Cada historia representa un momento, persona o evento que ha impactado sus vidas como mujeres: “Cada artista cuenta una historia única, los temas son universales, y nos recuerdan lo mucho que a menudo tenemos”.

A pesar de que hasta ahora sólo hay 12 historias en la página de inicio de Google, la compañía invita a cualquier mujer a unirse a esta iniciativa “publicando sus propias historias personales sobre un momento, persona o evento que ha impactado su vida como mujeres a partir del hashtag #HerStoryOurStory“.

Ellas son algunas de las artistas que destaca el doodle de Google; sus historias se pueden leer en más de 80 idiomas.

Estelí Meza, México

La ilustradora mexicana narra la historia personal de un ser querido. En “mi tía resplandece” cuenta cuando le diagnosticaron un cáncer. Meza confía en que “también sirva para reflexionar, unir fuerzas y recordar que todavía existe mucha desigualdad entre hombres y mujeres”.

Anna Haifisch, Alemania

La musa del cómic uderground, Haifisch, es una artista alemana que espera que con su historia la gente asuma que “las circunstancias pueden cambiar para mejor, aunque a veces el mundo parezca un lugar sombrío y desalentador”.

Philippa Rice, Inglaterra

Rice es una ilustradora de cómics que vive en Nottingham, y su historia es sobre la hija que tuvo a principios de este año.

Chihiro Takeuchi, Japón

Ella es una ilustradora y “cortadora de papel” de Osaka; ve en este doodle una “oportunidad para compartir las historias de mujeres japonesas alrededor del mundo”.

Francesca Sanna, Italia/Suiza

Es una ilustradora italiana que vive en Zurich, además es autora de libros infantiles. “Quería transmitir lo difícil pero poderoso que puede ser compartir las propias experiencias… el poder de las conexiones entre las personas y entre las mujeres”.

Karabo Poppy Moletsane, Sudáfrica

“Las reglas o estereotipos exclusivistas nunca deberían impedir a alguien de hacer lo que quiere hacer, sino que deberían servir como motivación para perseguir su sueño no convencional”, dice la ilustradora y artista urbana quien forma parte de esta serie que presenta el doodle de Google en el Día Internacional de la Mujer.

Si quieres conocer las historias de Isuri, Kaveri Gopalakrishnan, Laerte, Saffa Khan, Tillie Walden y Tunalaya Dunn da clic aquí.

Contenido relacionado

Te recomendamos

Lo más leído

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios aquí publicados fueron enviados por usuarios de Aristeguinoticias.com. Invitamos a los usuarios a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación.


Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentarios@aristeguinoticias.com

Viral