#AbortoLegalYa y la senadora Lilly Téllez; 100 días de AMLO, y más en columnas políticas (08/03/19)

por Redacción AN / SH marzo 8, 2019 6:59 am

Este viernes, los espacios de opinión de la prensa nacional destacan que el senador Salomón Jara pretendía una ley para castigar a las calificadoras internacionales, que la senadora Lilly Téllez repudió "los trapos verdes" y los 100 días del gobierno de AMLO.

“Templo Mayor”, en Reforma:

“Al final el que se quedó descalificado fue el senador Salomón Jara que pretendía impulsar una ley para castigar a las calificadoras internacionales que no le dieran buena nota al gobierno de Andrés Manuel López Obrador. De manera más que contundente tanto la presidenta como de Morena, Yeidckol Polevnsky, como el coordinador morenista, Ricardo Monreal, no solo se deslindaron de la ocurrencia del oaxaqueño, sino que de plano lo desautorizaron para hablar en nombre del partido”.

“Bajo Reserva”, en El Universal :

El aborto, Lilly Téllez y Morena

“Como si se necesitaran problemas y polémicas, el tema de la penalización del aborto metió en problemas a legisladores de Morena. Nos comentan que hubo dos señales claras: la senadora Lilly Téllez expresó su repudio a los “trapos verdes” de la iniciativa #AbortoLegalYa y en la Cámara de Diputados hubo repulsión para los dos diputados morenistas que en Nuevo León penalizaron la interrupción del embarazo. Pero, nos dicen, de los dos legisladores neoleoneses, Celia Alonso Rodríguez y Juan Carlos Leal Segovia, éste último tiene las horas contadas en Morena”.

“Estrictamente personal” de Raymundo Riva Palacio, en El Financiero:

“Dueño del sofisma y la metáfora, del lenguaje coloquial y el sentir popular, Andrés Manuel López Obrador llega a sus primeros 100 días como un Presidente sin parangón en la historia mexicana, en apoyo y consenso para gobernar, y una prisa por instalar lo nuevo y demoler lo viejo, como ninguno de sus antecesores lo habían hecho. Pero su contexto también es diferente. Por decisión unilateral, su revolución pacífica, que es lo que está en marcha, carece de aliados, porque todos son adversarios y enemigos. La destrucción de lo establecido es tan profunda y amplia que las resistencias son enormes, y debe conciliarlas con sus debilidades y necesidades”.

“Trascendió”, en Milenio:

“El alcalde de San Pedro, Miguel Treviño, confirmó que Gerardo Escamilla Vargas será el nuevo secretario de Seguridad, una vez que lo apruebe el Cabildo, como adelantamos. Esto ocurre al tiempo que Aldo Fasci, secretario de Seguridad estatal, anuncia que concluyeron los exámenes de control y confianza de los policías sampetrinos, por lo que en breve el control de la corporación regresará al municipio. Se espera que todo vuelva a la normalidad este fin de semana, una vez que Escamilla Vargas asuma el mando”.

Te recomendamos

Lo más leído

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios aquí publicados fueron enviados por usuarios de Aristeguinoticias.com. Invitamos a los usuarios a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación.


Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentarios@aristeguinoticias.com

Viral