Balacera en pleno centro de Cuernavaca; matan a empresario y a líder de comerciantes | Videos

por Redacción AN / GS mayo 8, 2019 2:50 pm

"Tan es buena la estrategia que se aseguró al homicida", presumió el comisionado de seguridad pública, José Antonio Ortíz Guarneros.

Por Estrella Pedroza

A las 10:15 de la mañana de este miércoles se registró una balacera en la calle Rayón, justo a un costado del Palacio de Gobierno y a unos pasos del zócalo de Cuernavaca, mientras se realizaba una manifestación de comerciantes y una entrevista al secretario de Desarrollo Social de la entidad; en los hechos dos personas resultaron muertas.

Las dos personas muertas son Jesús García, empresario transportista y líder de comerciantes, y Roberto Castrejón, dirigente de la CTM en Morelos y representante de un grupo de ambulantes en la entidad.

En conferencia de prensa, Francisco Reyes Olvera, vocero del gobierno del estado, informó que previo al ataque, la secretaria de Economía, Ana Cecilia Rodríguez, con el secretario de Desarrollo Social, Gilberto Alcalá, se reunieron con comerciantes para hablar sobre el programa de reordenamiento del Centro Histórico de Cuernavaca. Al terminar esta reunión, el secretario de Desarrollo Social acompañó a la comisión y habló con un grupo de manifestantes.

En la reunión estaba presente el empresario Jesús García, quien se ostentaba como representante de la Unión de Federación de Sindicatos de México.

Al secretario de Desarrollo Social lo estaban entrevistando medios de comunicación, cuando comienza la balacera, como quedó registrado en videos de diferentes medios de comunicación.

Reyes Olvera lamentó los hechos en los que falleció Jesús García y por lo que en un principio resultaron heridas tres personas.

El secretario de Salud, Marco Antonio Cantú, informó que una persona, Roberto Castrejón, se encontraba en estado grave de salud -por lo que después murió- y dos personas más se encontraban recibiendo atención médica, pero estables, entre ellos el camarógrafo René Pérez Argüelles.

Un detenido

A pregunta expresa de dónde está la estrategia de seguridad, el comisionado de seguridad pública, José Antonio Ortíz, minimizó la situación y afirmó que esto puede ocurrir en cualquier lugar, pero desde su punto de vista sí estaba funcionando la seguridad porque hubo un detenido.

“Lamentablemente esos hechos suceden a cualquier hora del día, sin embargo la estrategia de seguridad que seguimos implementando es los patrullajes; tan es buena la estrategia que se aseguró al homicida. Poner a un policía detrás de cada ciudadano es imposible; entonces los policías que estaban a cargo de este evento lograron asegurar al responsable y no va a quedar impune. Creo que eso es lo más importante: que los ciudadanos sepan que los homicidios sepan que no van a quedar impunes”, señaló.

La persona detenida fue puesta a disposición en Torre Morelos –perteneciente a la Secretaría de Seguridad Pública morelense.

El comisionado dijo que sólo tienen registro que participó una persona pero han escuchado en redes sociales que hubo una segunda, por lo que pide a la ciudadanía que denuncie.

Los grandes ausentes en la conferencia fueron José Manuel Sanz, jefe de la oficina de la gubernatura, Cuauhtémoc Blanco, gobernador del estado, y el fiscal estatal, Uriel Carmona.

Aquí el video del detenido:

Te recomendamos

Lo más leído

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios aquí publicados fueron enviados por usuarios de Aristeguinoticias.com. Invitamos a los usuarios a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación.


Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentarios@aristeguinoticias.com

Viral