Lima 2019: Escala México al tercer lugar del medallero general | Video

por Redacción AN / EC agosto 8, 2019 10:12 am

La delegación mexicana cosechó este miércoles cuatro medallas de oro, dos platas y tres bronces, para materializar, con 26 metales dorados, la mejor actuación fuera de casa.

Que nadie los descarte en la lucha por el segundo lugar…

La delegación mexicana que participa en los Juegos Panamericanos Lima 2019 no sólo superó este miércoles las 23 medallas de oro que se alcanzaron en Mar del Plata 1995, la que era hasta ahora la mejor actuación en una justa continental fuera de casa, sino que al llegar a 26 metales dorados escaló un puesto y finalizó la jornada en el tercer lugar medallero general.

A destacar fue la actuación del equipo mexicano de raquetbol que arrasó con el oro en las cuatro finales que disputó, gracias a Paola Longoria, quien se proclamó tricampeona panamericana individual, y Rodrigo Montoya; así como las duplas Longoria-Samantha Salas y Montoya-Francisco Javier Mar en la modalidad de dobles.

Dos preseas de plata sumó la delegación mexicana, gracias a la actuación del equipo mexicano de salto ecuestre, integrado por Enrique González, Lorenza O’farril, Eugenio Garza y Patricio Pasquel. Y también por conducto de Alfonso Leyva en lucha grecorromana, categoría 87 kilogramos.

Y la jornada se redondeó con tres bronces, obra de Manuel López en lucha grecorromana, división 67 kilogramos; Uziel Aarón Muñoz en el lanzamiento de bala y en natación con el relevo mixto 4×100 metros libres, formado por Daniel Ramírez, Jorge Iga, Monika González y María José Mata.

Contenido relacionado

Te recomendamos

Lo más leído

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios aquí publicados fueron enviados por usuarios de Aristeguinoticias.com. Invitamos a los usuarios a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación.


Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentarios@aristeguinoticias.com

Viral