Rosario Robles ante un juez y ¿dónde está el financiamiento de Morena? | Columnas políticas 08/08/19

por Redacción AN / SH agosto 8, 2019 7:07 am

Este jueves los espacios de opinión de la prensa nacional destacan que han solicitado que el Presidente aclare si la mitad del financiamiento de Morena sí fue para los damnificados; además, Rosario Robles acude ante un juez.

“Templo Mayor”, en Reforma:

“¡Ups! Ya le lanzaron un reto interesante al Presidente: demostrar que realmente cumplió con su promesa de devolver la mitad del financiamiento de Morena a fin de apoyar a los damnificados del sismo de 2017. El guante le fue lanzado por Jorge Álvarez Máynez, de Movimiento Ciudadano, que al parecer está tan seguro de ganar la apuesta que, de poder comprobarlo, le exigió a Andrés Manuel López Obrador que devuelvan los mil 700 millones de pesos que su partido recibirá para el próximo año. Más allá de que el mandatario demuestre que cumplió con su palabra, la realidad es que los partidos siguen recibiendo una millonada porque él así lo ha decidido, no por capricho del INE”.

“Bajo Reserva”, en El Universal:

“Nos comentan que hoy la llamada Ley garrote de Tabasco enfrentará su primer desafío. Este día arranca un paro nacional de trabajadores campesinos adheridos al Frente Auténtico del Campo y se espera el bloque de al menos cuatro vías de comunicación en territorio tabasqueño. Nos hacen ver que los campesinos no quitarán el dedo del renglón y hasta se preparan para enfrentar a la autoridad que pretenda detenerlos, ya que el paro durará dos días. Así que es probable que el gobernador Adán Augusto López Hernández tenga la oportunidad de estrenar las relucientes macanas y poblar las celdas tabasqueñas de inconformes”.

“Estrictamente personal” de Raymundo Riva Palacio en “El Financiero”

“Si las cosas avanzan como anticipó la Fiscalía General de la República, Rosario Robles se convertirá hoy en la funcionaria de mayor rango del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto en ser imputada por un presunto delito de presunción, y si no ha cambiado de opinión el fiscal Alejandro Gertz Manero, probablemente por delincuencia organizada. Robles decidió dar una batalla política en el campo mediático, entendiendo los principales términos del proceso que le quieren abrir, pero también dejando abierta la posibilidad, que podría llegar a ser un punto de negociación, de que pida el llamado criterio de oportunidad incorporado en el Código Nacional de Procedimientos Penales. De seguir esa estrategia, la Fiscalía de Gertz Manero podrá encontrar una escalera al cielo”.

“Frentes Políticos” en Excélsior:

“En el PRI dicen que llegó el momento de demostrar de qué están hechos, y juran que construirán la unidad, pero cada uno de los candidatos a líder nacional del PRI no deja de denostar a sus rivales. Pero a horas de la elección interna más grisácea que se tenga memoria, la Comisión de Procesos Internos incumple con los términos legales. Y los militantes tienen un problema de raíz, pues no se ha determinado la ubicación de las mesas de votación ni a los funcionarios de mesa. Y no hay publicidad ni indicaciones de dónde deberá votar la militancia. La apatía con la que enfrentan su resurrección los condena. Si el proceso se anula el escenario empeora, pues los beneficiados directos serían dos aspirantes de sombra: Miguel Ángel Osorio Chong y René Juárez”.

Te recomendamos

Lo más leído

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios aquí publicados fueron enviados por usuarios de Aristeguinoticias.com. Invitamos a los usuarios a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación.


Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentarios@aristeguinoticias.com

Viral