Marcha del silencio: mujeres marchan para exigir justicia contra feminicidios | Fotos y Videos

por Redacción AN / GH septiembre 8, 2019 4:26 pm

Cientos de mujeres y sus familiares se unieron para combatir los feminicidios en el país y para hacer un llamado para localizar a las que aún siguen desaparecidas.

Este domingo, alrededor de 300 personas marcharon del Ángel de la Independencia al Zócalo. La Marcha del Silencio ¡Ni una menos! ¡Ni una más! fue convocada por los colectivos Feminicidio Activismo y Unidas Nos Mantenemos Viva México.

 

El objetivo de esta movilización fue que las mujeres y sus familias se unieran para combatir los feminicidios en el país, hacer un llamado para localizar a las que aún siguen desaparecidas y para reclamar el derecho al aborto seguro y gratuito.

Foto: Twitter @CDHDF

El jefe de policía de Ciudad de México, Jesús Orta, descartó la presencia de violencia durante la manifestación, por lo que no se desplegó ningún operativo de seguridad especial.

 

Los asistentes portaron mantas con mensajes y denuncias sobre diversos casos como el de Mariela Vanessa Díaz Valverde, estudiante de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM, quien desapareció el 27 de abril de 2018; Lesvy Rivera, asesinada en Ciudad Universitaria, su cuerpo fue hallado el 3 de mayo de 2017 en las inmediaciones del Instituto de Ingeniería; Yesica Celene Hernández Mujica, joven que trabajaba en una tienda de la plaza Reforma 222 y que fue asesinada por su expareja el 19 de marzo de 2018.

Foto: Twitter @lvloon

Algunas de las frases que se pudieron leer en los carteles fueron:

“Somos vidas no estadísticas”

“Los machos nos matan en México”

“Yo era Celene, ahora me conocen como #CasoReforma222 #JusticiaParaCelene”

“No fue suicidio fue un feminicidio. Fernanda. Justicia 4 enero 2014”

La marcha culminó en la plancha del Zócalo capitalino, en donde se unieron en una sola voz para exigir seis denuncias con una pausa de un minuto de silencio entre una y otra:

1-¡No estamos todas, nos faltan ellas!

2-¡Ni una más, ni una más, ni una desaparecida más!

3-¡Ni una más, ni una más, ni una asesinada más!

4-¡Ni una menos, ni una menos, todas vivas nos queremos!

5-¡No más violencia contra las mujeres!

6-¡Porque vivas, vivas estamos, vivas nos queremos!

Una última pausa, y todas se unieron para gritar al mismo tiempo: ¡Nunca más la comodidad de nuestro silencio!

 

Esta concentración se dio tras la marcha del pasado 16 de agosto, la cual concluyó con una serie de disturbios y pintas sobre Ángel de la Independencia, así como la agresión a un reportero.

Foto: Twitter @Somoselmedio

Contenido relacionado

Te recomendamos

Lo más leído

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios aquí publicados fueron enviados por usuarios de Aristeguinoticias.com. Invitamos a los usuarios a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación.


Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentarios@aristeguinoticias.com

Viral