Crecen en 5% ingresos de empresas de telefonía móvil en México

por Redacción / LP noviembre 8, 2019 10:42 am

Este desempeño contrasta con el resultado de la economía mexicana en su conjunto, la cual se contrajo 0.45 por ciento en términos reales, de acuerdo con el reporte de The Competitive Intelligence Unit.

En el tercer trimestre del año, los ingresos generados por los operadores de la telefonía móvil reportaron un crecimiento de 5.0 por ciento, respecto a igual lapso de 2018, detalló el reporte de The Competitive Intelligence Unit (CIU).

En un comunicado, el organismo especializado en telecomunicaciones destacó que este desempeño contrasta con el resultado de la economía mexicana en su conjunto, la cual se contrajo 0.45 por ciento en términos reales.

Durante este periodo, el segmento móvil generó 73 mil 426 millones de pesos, mismos que fueron atribuibles a la provisión de servicios, componente que incrementó de forma anual 6.3 por ciento, mientras que los ingresos provenientes del equipamiento sólo lo hicieron en 1.7 por ciento.

El reporte precisó que la venta de servicios representó 66.2 por ciento del total, mientras que la comercialización de equipamiento fue de 33.8 por ciento.

Indicó que el operador Telcel (América Móvil) generó ingresos por 52 mil 699 millones de pesos, lo que significó un crecimiento anual de 6.8 por ciento, debido al crecimiento de 7.4 por ciento en servicios.

Mientras que Telefónica obtuvo 0.5 por ciento más de ingresos, esto por el incremento de 14.3 por ciento en los ingresos de equipamiento, que compensó la reducción de 3.1 por ciento de servicios.

La empresa AT&T reportó un ligero crecimiento anual de 0.3 por ciento, al alcanzar los 13 mil 926 millones de pesos, atribuibles al aumento de 4.1 por ciento por la venta de servicios, que fue parcialmente mermado por la caída de 9.3 por ciento en la venta de equipos.

The CIU estimó que los operadores móviles virtuales (OMV’s) generaron en su conjunto 321.4 millones de pesos, 18.4 por ciento más que en el segundo trimestre del año.

El trimestre se caracterizó por la continua intensificación del consumo de servicios y el creciente acceso a conectividad móvil, precisó.

Sin embargo, también tiene lugar una reconcentración de ingresos, al incrementar en 0.3 puntos porcentuales la participación del operador Telcel, que como agente económico preponderante concentró 71.8 por ciento de los ingresos del segmento.

Se trata, explicó el organismo, del mayor nivel en los últimos 15 trimestres, además de que ha incrementado de manera subsecuente su participación de mercado en los últimos siete trimestres, al pasar de 68.2 por ciento del mercado en el cuarto trimestre de 2017 a 71.8 por ciento en este tercer trimestre del año. (Ntmx)

Contenido relacionado

Te recomendamos

Lo más leído

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios aquí publicados fueron enviados por usuarios de Aristeguinoticias.com. Invitamos a los usuarios a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación.


Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentarios@aristeguinoticias.com

Viral