Reabren al público playa La Lancha en Nayarit | Videos

por Redacción AN / SB noviembre 8, 2019 5:09 pm

Tras haber sido privatizada, Semarnat liberó la playa La Lancha, en Puerto Mita.

La privatización de la playa La Lancha originó un movimiento social que este viernes logró la reapertura de ese lugar al público.

La reapertura simbólica del estero de La Lancha ocurrió alrededor de las 13:00 horas de este viernes 8 de noviembre de 2019, cuando el director general de Zona Federal Marítima, Terrestre y Ambientes Costeros de la Semarnat, Rodrigo Hernández, cortó un simbólico listón.

Gritos de entusiasmo –“el muro ya cayó” y “sí se pudo”– de un nutrido grupo de personas rubricaron la reapertura.

 

El 7 de noviembre, en entrevista para Aristegui en vivo, el director de Zofemat explicó que la autorización para instalar una reja en la playa La Lancha se hizo “jaloneando criterios legales y mezclando normas”, por lo que se revocó la concesión otorgada a un particular y se abrió para toda la comunidad.

Adelantó que se van abrir más playas en Islas Mujeres y otras zonas de Quintana Roo.

 

Contenido relacionado

Te recomendamos

Lo más leído

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios aquí publicados fueron enviados por usuarios de Aristeguinoticias.com. Invitamos a los usuarios a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación.


Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentarios@aristeguinoticias.com

Viral