Serie del Caribe 2019: México ajusta cuentas con Venezuela, pero queda eliminado (Video)

por Redacción AN / EC febrero 9, 2019 10:17 am

Charros de Jalisco venció 9-4 a Cardenales de Lara, niveló su marca 2-2, pero quedó fuera del torneo panameño, debido a la diferencia de carreras.

Había cuentas pendientes por ajustar…

Charros de Jalisco de México salió inspirado y venció 9-4 a Cardenales de Lara de Venezuela en la Serie del Caribe Panamá 2019, juego realizado en el Estadio Nacional Rod Carew de Panamá.

A pesar de la victoria, la novena tapatía se quedó a un paso de la Final y, aunque deberá esperar una serie de combinaciones, el reto es casi imposible de realizar.

La misión era ganar por más de seis carreras y no recibir más de una, pero no alcanzó. Cerró con dos victorias y mismo número de derrotas el certamen panameño.

Una buena labor del zurdo Marco Tovar en el montículo fue lo que encaminó a la novena mexicana a la victoria. Víctor Mendoza impactó la bola por jardines y con ello impulsar a Alonzo Harris para home y anotar la primera para Charros de Jalisco.

La segunda anotación llegó tras bola de sacrificio de Japhet Amador y mandar a Amadeo Zazueta a la pizarra.

Sin embargo, en el tercer inning se llevó un susto cuando Venezuela estuvo a punto de mandar un vuela cerca, pero el infielder derecho estuvo alerta.

La batalla fue para el lado mexicano, ya que en la cuarta entrada un imparable por la parte central del diamante hizo que Agustín Murillo anotará la tercera rayita.

Charros decidió por un cambio al relevar en la lomita. Salió Tovar por José Oyervides, quien tuvo un buen desempeño y provocó una buena ofensiva.

México se llevó un par de sustos, cuando Ali Castillo mandó bola a jardín central y Harlis Rodríguez llegó sin problemas a home para la primera para Lara. Luego, vino el error de Murillo, quien se fue en banda en primera base y permitió la carrera.

Venezuela despertó al ponerse 4-5 en la pizarra. Sin embargo, México comenzó a trabajar mejor su estrategia con cuadrangular de tres carreras de Víctor Mendoza para ampliar la ventaja 8-4.

La diferencia de carreras se volvió determinante. Así que en la recta final del encuentro Daniel Álvarez bateó de imparable productor que se convirtió en la novena carrera a cargo de Stephen Cardullo; mientras, el relevista Sergio Romo selló la victoria.

Pese al triunfo, y ajustar cuentas con Cardenales de Lara, México se quedó al marcar por no alcanzar la diferencia de carreras para encabezar el Grupo A, cuyo liderato quedará en manos de Venezuela o Cuba. 

Tirilla
Equipo      C  H  E

Venezuela   4   10  0
México         9  15  1

(Con información de Notimex)
banner-deportes

Contenido relacionado

Te recomendamos

Lo más leído

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios aquí publicados fueron enviados por usuarios de Aristeguinoticias.com. Invitamos a los usuarios a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación.


Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentarios@aristeguinoticias.com

Viral