Liguilla Clausura 2019: Da Cristian Calderón corta ventaja al Necaxa | Video

por Redacción AN / EC mayo 9, 2019 9:54 pm

Rayos desperdició su condición de local, así como la ventaja numérica, tras la expulsión de Avilés Hurtado, al vencer por la mínima diferencia a Monterrey en el Estadio Victoria.

Dejaron vivir al rival…

Necaxa no capitalizó ni la localía, ni las circunstancias del encuentro al tener superioridad numérica, al vencer por la mínima diferencia a Rayados de Monterrey, este jueves en el Estadio Victoria, sede del duelo de ida válido por los Cuartos de Final del Torneo Clausura 2019 de la Liga MX.

El solitario gol fue obra de Cristian Calderón al minuto 46; ventaja corta para pagar la visita este domingo en el Estadio BBVA Bancomer, donde Monterrey buscará dar vuelta a la eliminatoria.

Un juego trabado en el medio campo fue el que se vio en los primeros 15 minutos; tanto Necaxa como Monterrey salieron dispuestos a llevarse el partido. El colombiano Avilés Hurtado fue el que se acercó con mayor peligro al marco defendido por Hugo González.

De la misma manera, Necaxa buscó un resquicio por donde pasar; Eduardo Herrera mantuvo ocupada la zaga albiazul, aunque sin llegar a inquietar al arquero argentino Marcelo Barovero.

El equilibrado prevaleció hasta el minuto 40, cuando el encuentro se revolucionó con la expulsión de Hurtado, quien vio doble cartón amarillo; a partir de entonces, Monterrey se vio desmotivado, factor que intentó capitalizar el conjunto local.

Necaxa llegó con mayor determinación al marco de Barovero, quien no pudo evitar el gol de Calderón al final del primer tiempo, luego de una jugada bien elaborada, bien culminada con un sólido frentazo en el área chica. 

En la parte complementaria, el conjunto comandado por Guillermo Vázquez intentó capitalizar su superioridad numérica, pero Rayados mostró orden en sus líneas sin dar mayores facilidades al rival.

Las llegadas se dieron a cuentagotas y la batalla por la posesión del balón se trasladó el medio campo, lejos del área del Monterrey, acorde con la estrategia ordenada por el técnico uruguayo Diego Alonso.

Fue en la recta final del juego, cuando Necaxa se acordó de que era el obligado a lograr una mayor ventaja; así Calderón disparó a quemarropa, pero Barovero en un gran lance evitó mayor daño en su marco.

Así con un sólo gol de ventaja, Necaxa visitará al Monterrey este domingo en punto de las 20:00 horas, encuentro de vuelta donde se conocerá al último equipo calificado a las Semifinales. 

Alineaciones
Necaxa

Hugo González
Alexis Peña
Fernando Meza
Luis Gallegos
(José Hibert Alberto Ruiz, 68′)
Cristian Calderón
Ventura Alvarado
Fernando González
Kevin Mercado
(Rodrigo Nicolás Contreras, 62′)
Daniel Álvarez
(Facundo Ismael Castro, 81′)
Eduardo Herrera
Ángel Sepúlveda
DT: Guillermo Vázquez

Monterrey
Marcelo Barovero
Nicolás Sánchez
Miguel Layún
John Medina
Celso Ortiz
Jesús Gallardo
Carlos Rodríguez
Rogelio Funes Mori
Dorlan Pabón
(César Jasib Montes, 75′)
Avilés Hurtado
Rodolfo Pizarro
DT: Diego Alonso

(Con información de Notimex)
banner-deportes

Contenido relacionado

Te recomendamos

Lo más leído

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios aquí publicados fueron enviados por usuarios de Aristeguinoticias.com. Invitamos a los usuarios a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación.


Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentarios@aristeguinoticias.com

Viral