Detiene FGR en la CdMx a Juan Collado, abogado de Carlos Romero Deschamps

por Juan Omar Fierro julio 9, 2019 6:41 pm

Le imputan lavado de dinero y delincuencia organizada; fue abogado de Mario Ruiz Massieu en el sexenio de Carlos Salinas y es amigo del expresidente Peña Nieto.

La Fiscalía General de la República (FGR) detuvo mediante orden de captura al abogado Juan Collado Mocelo, quien representa actualmente al líder del sindicato petrolero Carlos Romero Deschamps, y quien además participó en su momento en la trama de los llamados videoescándalos que exhibieron la corrupción del ex perredista René Bejarano.

La FGR informó que Collado enfrenta cargos por los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero.

La orden de captura fue librada por un juez penal federal especializado en el sistema penal acusatorio con sede en el Reclusorio Norte.

La detención tuvo lugar en la colonia Lomas de Chapultepec y se llevó a cabo con la participación de la Policía Federal Ministerial.

Collado Mocelo es amigo del ex presidente Enrique Peña Nieto y fue abogado del extinto Mario Ruiz Massieu, quien se encargó de investigar el asesinato de su hermano José Francisco Ruiz Massieu ocurrido el 28 de septiembre de 1994. Mario Ruiz Massieu renunció al cargo dos meses después, fue detenido en Estados Unidos y en 1999 se suicidó.

Un hermano de Juan Collado, el abogado Antonio Collado Mocelo, funge actualmente como abogado defensor del ex secretario general adjunto del PRI nacional, Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, a quien se le imputa el presunto desvío de 251 millones de pesos dentro de la denominada “Operación Safiro”.

El arquitecto José Castillo, uno de los fundadores de la firma a|911, publicó en Twitter dos fotografías tomadas justo cuando agentes bloqueaban el tránsito en avenida de Las Palmas, para permitir la captura de Collado.

Contenido relacionado

Te recomendamos

Lo más leído

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios aquí publicados fueron enviados por usuarios de Aristeguinoticias.com. Invitamos a los usuarios a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación.


Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentarios@aristeguinoticias.com

Viral