Enojo y regaños en el Consejo Nacional de Seguridad | Columnas políticas 09/07/19

por Redacción AN / SH julio 9, 2019 6:53 am

Este martes los espacios de opinión de la prensa nacional destacan la casa de "Alito", enojo en el Consejo Nacional de Seguridad y orden de aprehensión a Ernesto Canales.

“Templo Mayor”, en Reforma:

“Muy misteriosa resultó la mansión del priista Alejandro Moreno en Campeche: el misterio es que no se sabe cómo pagó. Curiosamente a los únicos que no tomó por sorpresa la revelación de su existencia fue a los campechanos. Desde hace tiempo, en aquellas amuralladas tierras, a la residencia de “Alito” le llamaban “la casa del pueblo”; pero no porque estuviera al servicio de la gente sino porque dicen que se pagó con dinero… ¡del pueblo!”.

“Bajo Reserva”, en El Universal:

“Nos dicen que tremendo jalón de orejas presidencial se llevaron por adelantado los gobernadores del país ayer durante la reunión del Consejo Nacional de Seguridad. Nos hacen ver que el presidente Andrés Manuel López Obrador expresó su enojo contra mandatarios estatales que han pedido recursos del fondo de desastres naturales, sin necesitarlos. En la reunión en Palacio Nacional el presidente advirtió que todos los recursos serán fiscalizados porque algunos hacían negocio con la tragedia de la gente, o muchas veces se buscaba que se hicieran declaraciones de emergencia para poder otorgar contratos sin licitaciones. Y aunque AMLO no particularizó ningún caso, nos comentan que la intención del mensaje era que después de la reunión ciertos gobernadores piensen dos veces antes de solicitar este tipo de apoyos por parte del gobierno federal ahora que está por llegar la temporada de huracanes”.

“Estrictamente personal” de Raymundo Riva Palacio en El Financiero:

“Ernesto Canales fue el primer fiscal anticorrupción en el país, en el gobierno de Jaime Rodríguez, en Nuevo León, sin que su gestión fuera exitosa. Sí le sirvió, empero, para que durante casi tres años la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México no procediera penalmente contra él por el presunto delito de fraude en contra de Paula Cusi, viuda de Emilio Azcárraga Milmo, por seis millones de dólares. Las autoridades capitalinas bloquearon la aplicación de la justicia por considerar que se confrontarían con Rodríguez. Ahora, el blindaje se acabó. El juez vigesimocuarto Penal ordenó el 24 de junio a la Procuraduría que localice, aprehenda e ingrese a Canales al Reclusorio Oriente”.

“Frentes Políticos” en Excélsior:

“La Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de México prevé comercializar más de un millón 42 mil toneladas a Estados Unidos durante la temporada 2019-2020. Esta cifra representa un aumento de 5.23% en el volumen exportado con respecto a 2018-2019, cuando fue de 914 mil 530 toneladas. Sin embargo, los beneficios sólo los perciben ellos, porque el precio del aguacate continúa subiendo. La Profeco señala que este cotizado fruto se vende entre 70 a 75 pesos por kilo. Víctor Villalobos, titular de la Secretaría de Agricultura, señaló que “no hay razón justificada” del incremento de precios del aguacate”.

Te recomendamos

Lo más leído

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios aquí publicados fueron enviados por usuarios de Aristeguinoticias.com. Invitamos a los usuarios a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación.


Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentarios@aristeguinoticias.com

Viral