“Absurda y grotesca”, reconciliación que propone perdón a corruptos: Corral

por Redacción AN agosto 9, 2018 2:38 pm

Luego de las declaraciones hechas por José Agustín Pinchetti en #AristeguiEnVivo hubo un cruce de acusaciones vía Twitter entre el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, y Felipe Calderón, en las que acusó al ex presidente de ser uno de los responsables de la tragedia nacional.

Una reconciliación que propone “olvidar y perdonar” a funcionarios corruptos es “absurda y grotesca”, aseguró el gobernador de Chihuahua, Javier Corral.

El mandatario escribió un mensaje en su cuenta personal de Twitter con el que responde a las declaraciones que José Agustín Ortiz Pinchetti, representante de Morena ante el INE, hizo el pasado miércoles en #AristeguiEnVivo.

En ellas aseguró que el Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, “va a olvidar y perdonar” a funcionarios corruptos. Y también comentó que el gobernador Corral, ha cometido “un error” al perseguir a César Duarte.

“Absurda y grotesca esta concepción de reconciliación, bajo la premisa del perdón a la corrupción; se coloca en sentido contrario a una de las motivaciones más importantes de la voluntad popular del 1 de julio. La impunidad perpetúa la corrupción y la injusticia. Es complicidad“, escribió Corral en un tuit.

Ante la respuesta de Corral a Ortiz Pinchetti, el ex presidente Felipe Calderón reclamó al mandatario estatal que no hubiera comentado nada de esto a López Obrador quien estuvo en Ciudad Juárez el pasado 7 de agosto, en la inauguración de los foros para la pacificación y la reconciliación nacional.

Señaló que en ese encuentro sólo hubo “cálidos abrazos” y “reiterados elogios” en los discursos.

Corral respondió al tuit de Calderón con el siguiente mensaje: “Si lo que dice José Agustín es lo que piensa hacer López Obrador se lo diré en público y en privado, como te lo dije a ti de frente, señalándote como uno de los responsables de esta tragedia nacional y el colapso del Partido. La amargura no te permite distinguir la civilidad“.

Contenido relacionado

Te recomendamos

Lo más leído

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios aquí publicados fueron enviados por usuarios de Aristeguinoticias.com. Invitamos a los usuarios a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación.


Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentarios@aristeguinoticias.com

Viral