Aristegui Noticias

Fosas de Guadalajara y Tlajomulco no tienen relación: fiscal de Jalisco

por Redacción AN agosto 9, 2018 9:56 pm

Cuatro de los cadáveres hallados en Guadalajara ya fueron identificados por las áreas de Desaparecidos y Homicidios de la Fiscalía.

Los hallazgos de cadáveres en fosas clandestinas en los municipios de Guadalajara y Tlajomulco de Zúñiga, ambos en Jalisco, no tienen relación alguna, informó el fiscal general del estado, Raúl Sánchez Jiménez.

Los 10 cadáveres encontrados en un domicilio de la colonia Santa Elena de la Cruz, en Guadalajara, y los 12 hallados en una finca abandonada de la colonia Villa Fontana Aqua, de Tlajomulco de Zúñiga, están vinculados, al parecer, con el Cártel de Jalisco Nueva Generación, pero “son totalmente separados”, dijo el fiscal.

Sánchez Jiménez añadió que en la fosa de Guadalajara se localizaron nueve cadáveres del sexo masculino y uno más, femenino; cuatro ya han sido identificados por las áreas de Desaparecidos y Homicidios de la Fiscalía y tenían su domicilio en la zona aledaña: en las colonias Guadalupana y Estadio.

En el caso de Tlajomulco, la localización de nueve cuerpos masculinos y uno femenino, tres de ellos tirados fuera de la finca y el resto enterrados en el patio, existe relación con un hecho ocurrido el día anterior. Entre la noche del domingo 5 y la madrugada del lunes 6 un hombre conocido como “El Erik”, presunto líder de una célula del CJNG, fue lesionado por disparos de arma de fuego a unos metros de la finca. El sujeto murió por sus heridas en una clínica.

El fiscal presumió que algunas de las víctimas podrían estar relacionadas con el crimen organizado, sin dar más pruebas que el hecho de que sus familiares dicen que no tenían trabajo y eran adictos a alguna droga.

Además, anunció que se reunió con autoridades municipales para tratar el tema de las fincas abandonadas, particularmente en Tlajomulco, donde éstas han sido utilizadas para cometer ilícitos. De acuerdo con medios locales, el número de éstas llega a 15 mil.

Contenido relacionado

Te recomendamos

Lo más leído

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios aquí publicados fueron enviados por usuarios de Aristeguinoticias.com. Invitamos a los usuarios a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación.


Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentarios@aristeguinoticias.com

Viral