Alumna denuncia con video presunto acoso sexual de profesor en Universidad Michoacana

por Redacción / AG septiembre 9, 2019 4:08 pm

El catedrático fue grabado por la joven, quien presentó denuncia ante la Fiscalía General del Estado.

Una estudiante de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) denunció que fue acosada por un profesor de la Facultad de Derecho de esa institución, para que pudiera subir su calificación.

El catedrático fue grabado por la joven con su teléfono celular, mientras éste la llevaba a casa de un familiar y realizaba un aparente acoso

El video fue publicado por el colectivo “Unidas por una Universidad libre de acoso”, y en él se aprecia cuando la alumna -quien ya presentó denuncia penal ante la Fiscalía General del Estado- se encuentra en el vehículo del maestro aludido.

La dirección de la Facultad de Derecho de la universidad confirmó el caso a través de un comunicado, en donde explica que dicho asunto ya se encuentra en manos de las autoridades.

“Ante la nota informativa que circula en varios medios de comunicación, así como en redes sociales, respecto al acoso sexual que sufrió una alumna de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de nuestra Universidad, queremos manifestar que esta administración se dio a la tarea de llevar el caso ante el Consejo Técnico de la propia Facultad”, se lee en el comunicado difundido por medios locales.

La Facultad de Derecho de la Universidad Michoacana señaló que ya se implementó el Protocolo para la Prevención, Actuación y Erradicación de la Violencia de Género, para salvaguardar la identidad así como la seguridad física y psicológica de la alumna e iniciar la investigación del caso. Por cierto, la Facultad negó dar alguna otra declaración o datos tanto de la joven como del profesor denunciado para que no haya ninguna incidencia en la investigación del caso. (Con información de Ntx)

 

 

Contenido relacionado

Te recomendamos

Lo más leído

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios aquí publicados fueron enviados por usuarios de Aristeguinoticias.com. Invitamos a los usuarios a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación.


Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentarios@aristeguinoticias.com

Viral