David Toscana gana el Premio Elena Poniatowska 2018

por Redacción AN octubre 9, 2018 12:58 pm

El narrador regiomontano obtuvo el reconocimiento por su novela 'Olegaroy'.

El escritor regiomontano David Toscana obtuvo el XI Premio Iberoamericano de Novela Elena Poniatowska de la Ciudad de México por su novela Olegaroy (Alfaguara).

El galardón le será entregado el próximo sábado 13 de octubre, a las 10 horas, de manos de la escritora Elena Poniatowska, José Ramón Amieva, Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Eduardo Vázquez Martín, Secretario de Cultura de la CDMX, entre otras autoridades.

La obra fue seleccionada unánimamente por el jurado conformado por los escritores Briceida Cuevas Cob, Patricia Laurent Kullick y Alejandro Zambra, por considerarla “una novela lúdica y cómica de enorme osadía estilística y hondura filosófica. Se trata de una obra mayor que desmitifica a las celebridades del mundo intelectual y replantea, con un manejo asombroso de la ironía, los vínculos entre el saber y la experiencia cotidiana”.

libros

Contenido relacionado

Te recomendamos

Lo más leído

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios aquí publicados fueron enviados por usuarios de Aristeguinoticias.com. Invitamos a los usuarios a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación.


Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentarios@aristeguinoticias.com

Viral