Otra encuesta revela que mayoría prefiere NAIM en Texcoco

por Redacción AN octubre 9, 2018 4:22 pm

El 29 por ciento de los participantes en el estudio dijo que lo mejor es mantener solamente el actual AICM.

El 43 por ciento de los encuestados en un estudio realizado por De las Heras Demotecnia considera que la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México en Texcoco es la mejor opción.

La casa encuestadora informó en un comunicado que sólo el 20 por ciento de los encuestados cree que adaptar la Base Aérea de Santa Lucía para albergar un nuevo aeropuerto comercial, como ha propuesto el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, es una mejor alternativa.

Se trata de la segunda encuesta que apunta en el sentido de seguir construyendo el NAIM en Texcoco, pues previamente los resultados de Consulta Mitofsky también apuntaron en ese sentido.

El 29 por ciento de los participantes en el estudio de De las Heras dijo que lo mejor es mantener solamente el actual Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Más de la mitad de los encuestados, el 56 por ciento dijo sentirse suficientemente informado para participar en la consulta pública que se realizará del 25 al 28 de octubre por encargo del equipo de López Obrador, mientras que el 42 por ciento dijo no tener suficiente información para participar.

Sobre la consulta ciudadana para determinar la construcción del Nuevo Aeropuerto en Texcoco, más de la mitad de los encuestados, 56 por ciento confiaría en los resultados, mientras que 40 por ciento dudaría del estudio que determinaría continuar con la construcción, o cancelación de la obra.

Naicm 2018 Vsf by Aristegui Noticias on Scribd

Contenido relacionado

Te recomendamos

Lo más leído

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios aquí publicados fueron enviados por usuarios de Aristeguinoticias.com. Invitamos a los usuarios a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación.


Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentarios@aristeguinoticias.com

Viral