Ciudad Juárez, el municipio más violento de Chihuahua; concentra 1,286 homicidios: Sedena

por Redacción AN / GH enero 10, 2020 11:47 am

Sedena informó que en lo que va de la actual administración de López Obrador, en Chihuahua se tienen registradas 98 agresiones a autoridades encargadas de la seguridad a nivel federal y estatal.

Luis Cresencio Sandoval González, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, informó que en Chihuahua son cinco los municipios en donde se concentra la mayor cantidad de homicidios vinculados a la delincuencia organizada: Ciudad Juárez, Chihuahua, Cuauhtémoc, Guadalupe y Calvo, Bocoyna y Madera.

Durante la conferencia matutina de este viernes, ofrecida desde la Guarnición Militar de Ciudad Juárez, Chihuahua, detalló que en lo que va de la actual administración federal, se tienen contabilizados 2 mil 150 homicidios dolosos en la entidad, de los cuales mil 903 están identificados como vinculados a delincuencia organizada. De estos últimos, mil 286 corresponden a Ciudad Juárez.

También dio a conocer que se tienen registradas 98 agresiones a autoridades encargadas de la seguridad a nivel federal y estatal. De estas, 14 han sido a personal militar y 84 a policías.

Te puede interesar: Disminución del número de homicidios, lo que más nos ocupa: AMLO

“Para atender problemática hay despliegue de fuerzas federales de 13 mil 852 hombres: 2 mil 783 por parte de la Sedena; mil 983; Policía Estatal 2 mil 698 de la Guardia Nacional; y 6 mil 388 policías municipales.

Sobre esto, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que su gobierno ha estado trabajando para reducir la incidencia delictiva en la entidad y aunque indicó que en la mayoría de los delitos ha habido disminución, reconoció que aún se tienen problemas en homicidio.

“Eso es lo que más nos está costando enfrentar, pero se está trabajando con ese propósito. No hay cifra negra en caso de homicidio como también en robo de vehículos. El resto de los delitos sí hay cifra negra, no todos los delitos se denuncian. En general en Chihuahua vamos avanzando”, expresó.

Te puede interesar: Más de 30,000 homicidios en México de enero a noviembre en 2019: datos oficiales

Y adelantó que en Ciudad Juárez se integrarán distintas acciones para la orientación a los jóvenes.

“El programa de no a las adicciones se está aplicando ya aquí en Juárez y esto va ayudar mucho. Es un objetivo intensificar la puesta en práctica de esto. Vamos a trabajar más para prevenir y en su caso atender a quienes requieren de la rehabilitación”, sostuvo.

Contenido relacionado

Te recomendamos

Lo más leído

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios aquí publicados fueron enviados por usuarios de Aristeguinoticias.com. Invitamos a los usuarios a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación.


Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentarios@aristeguinoticias.com

Viral