Tendrá Ciudad Juárez Centro de Fusión de Inteligencia para atender violencia

por Redacción AN / GH enero 10, 2020 11:18 am

El titular de la Sedena detalló que este espacio tendrá el objetivo de fortalecer al municipio chihuahuense e incrementar y mejorar la actuación contra grupos delincuenciales.

Luis Cresencio Sandoval González, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, adelantó que como parte de la estrategia de seguridad, se establecerá un Centro de Fusión de Inteligencia en Ciudad Juárez con el objetivo de fortalecer al municipio chihuahuense e incrementar y mejorar la actuación contra grupos delincuenciales.

“Hay un centro nacional ubicado en Ciudad de México y cinco centros regionales en Guerrero, Nuevo León, Sinaloa, Colima y Veracruz. Como parte de la estrategia se establecerá uno en Ciudad Juárez”, dijo durante la conferencia matutina.

Este espacio estará coordinado por el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) y colaborarán la Fiscalía General de la República (FGR), Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Marina (Semar,) y la Guardia Nacional.

Te puede interesar: Asesinato de tres niñas conmociona a Ciudad Juárez; van más de 100 feminicidios: Periodista | Video

“Reúne tecnologías en un solo punto para poder atender cuestiones de la delincuencia. Trabajará 24 horas los 7 días de la semana. Todas las dependencias del ámbito de la seguridad participarán. Recopilará información para trabajar aspectos de inteligencia”, explicó.

“Estamos en el proceso de integración, esperemos que en los próximos meses podamos ya ponerlo a funcionar al 100%. Va a ser en apoyo directo a todas las fuerzas de seguridad que operan en el estado e incluso para entidades vecinas”, añadió.

Contenido relacionado

Te recomendamos

Lo más leído

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios aquí publicados fueron enviados por usuarios de Aristeguinoticias.com. Invitamos a los usuarios a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación.


Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentarios@aristeguinoticias.com

Viral