Urge Coparmex restablecer la normalidad del suministro de combustible

por Redacción AN / ES enero 10, 2019 6:12 pm

Plantea que se proceda a la importación que sea necesaria para atender la contingencia.

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) pidió este jueves al Gobierno Federal hacer una revisión de emergencia a la estrategia que implementó para combatir la extracción ilegal de combustibles.

En conferencia de prensa, el presidente del organismo patronal, Gustavo de Hoyos Walther, dijo que no hay tiempo que perder en esta revisión.

Acompañado por presidentes de los centros empresariales de varios estados afectados por la distribución de combustibles, expuso: “Exigimos una revisión de emergencia de la estrategia integral para enfrentar este fenómeno, de tal manera que se pueda restablecer la normalidad del suministro a la brevedad posible”.

Sostuvo que no debe prolongarse por más tiempo la distribución de gasolinas a través de pipas, puesto que es una medida emergente, y lanzó un llamado al Gobierno Federal para que, si no existen con disponibilidad inmediata las gasolinas para atender la demanda, se proceda a la importación que sea necesaria para atender la contingencia.

El dirigente de la Coparmex solicitó también que no se oculte información, para que no se pierda la confianza hacia el Gobierno Federal y especialmente hacia Petróleos Mexicanos (Pemex).

De Hoyos Walther aclaró que su organización respalda los esfuerzos del Gobierno Federal para erradicar de una vez y por todas, la ilegalidad que se ha ido incrementando en los últimos años relacionada con el robo, la distribución y comercialización de combustibles.

“Que no haya absolutamente ninguna duda, apoyamos y felicitamos al Gobierno Federal por tomar la decisión que esperamos no haya vacilación en ella para acabar de una vez y por todas en el corto plazo con este negocio ilegal que hace daño desde luego al gobierno de la República, a sus empresas productivas y a toda la comunidad por la dimensión que este fenómeno adquirió en los últimos años”, asentó. (Ntx)

Contenido relacionado

Te recomendamos

Lo más leído

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios aquí publicados fueron enviados por usuarios de Aristeguinoticias.com. Invitamos a los usuarios a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación.


Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentarios@aristeguinoticias.com

Viral