Alejandra Frausto lamenta la renuncia de Daniel Goldin

por Redacción AN / HG febrero 10, 2019 10:40 am

A través de un comunicado, la secretaria de cultura hace un llamado para iniciar un diálogo que mejore la Red de Bibliotecas.

Por medio de un comunicado, Alejandra Frausto, titular de la Secretaría de Cultura del gobierno federal, lamentó la renuncia de Daniel Goldin a la dirección de la Biblioteca Vasconcelos y lamento cualquier acción que no representara un respeto hacia su labor.

“Como lo he expresado en diversas ocasiones, invite a Daniel Goldin a continuar en el equipo, reconociendo su capacidad y experiencia. La propuesta que le hice fue la de dirigir la Biblioteca Vasconcelos y articular la extensa red de bibliotecas del país; sin embargo, el pasado 21 de enero, recibí su renuncia. Entiendo su postura y respeto su decisión. El sentido ético debe regir nuestra actuación como servidores públicos, por lo que lamento cualquier acción que no haya representado una conducta en esta línea”, expresó la funcionaria.

Asimismo, Frausto asume el compromiso de continuar el trabajo desarrollado en la Biblioteca Vasconcelos y de fortalecer la infraestructura bibliotecaria del país. Añade que en este sentido que el “Director General de Bibliotecas, Marx Arriaga, tiene ese enorme reto que implica, entre otras cosas, actualizar sistemas, infraestructura y acervos, con especial atención a los bibliotecarios de toda la República. Las bibliotecas son el centro del programa territorial que estamos por desplegar, es por eso que las queremos vitales y en constante diálogo con su comunidad”.

La secretaria de cultura concluyó su mensaje adelantando que está por concluir el diagnóstico la nuestra estructura bibliotecaria e hizo un llamado a “iniciar un diálogo basado en el respeto, para que las bibliotecas realmente sean de quienes las conciben y seguramente sostendrán”.

El mensaje de Alejandra Frausto se difunde horas después de que Daniel Goldin diera conocer un mensaje donde anunció que no está en “su horizonte” regresar a la Biblioteca Vasconcelos.

En su comunicado el editor y promotor de le lectura añadió que no claudicará en su “lucha por hacer de la palabra dialogada, que supone la escucha radical, el mejor instrumento para construir la habitabilidad del mundo”.

libros

Contenido relacionado

Te recomendamos

Lo más leído

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios aquí publicados fueron enviados por usuarios de Aristeguinoticias.com. Invitamos a los usuarios a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación.


Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentarios@aristeguinoticias.com

Viral