Durazo pide renuncia a funcionarios relacionados con García Luna

por Redacción AN / LP marzo 10, 2020 2:44 pm

Los riesgos de su permanencia en el gobierno serían altos, advirtió el titular de Seguridad y Protección Ciudadana; se busca determinar su grado de responsabilidad en las decisiones de Genaro García Luna.

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo, dio a conocer que pidió la renuncia a actuales funcionarios en la dependencia que están ligados a Genaro García Luna, quien actualmente está preso en Estados Unidos acusado de vínculos con grupos del narcotráfico y falsedad de declaraciones.

Entrevistado al llegar a Palacio Nacional, previo a la ceremonia oficial por la visita del presidente de Colombia a México, Iván Duque, afirmó que se indaga al interior de la SSPC, el actuar de funcionarios que siguen activos y su grado de responsabilidad en las decisiones que tomó García Luna.

“Tenemos el propósito de que ninguna persona vinculada al exsecretario de Seguridad Pública forme parte de nuestro equipo de trabajo. Los riesgos de la permanencia de ese personal serían altos porque hay que recordar que, en la cultura política de nuestro país, las relaciones personales se convierten en relaciones políticas y con frecuencia en complicidades, eso es lo que queremos evitar”, expresó Alfonso Durazo.

Aunque no detalló el número de colaboradores a los que se les pidió la renuncia, el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana indicó “que son varios” los funcionarios con puestos de directores de área o directores generales, mismos a los que se les investiga.

“Estamos buscando por el nivel de responsabilidad que tienen es que no haya personas que, por su relación con García Luna, o que la relación que hayan tenido con García Luna, haya derivado en una complicidad”, explicó el funcionario federal.

Pide AMLO no cometer injusticias

Durante su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que giró la instrucción para que todos los funcionarios vinculados con el caso García Luna fueran investigados, pero con cuidado de no cometer ninguna injusticia.

“Ver quienes estuvieron cerca y se presume que fueron cómplices, que guardaron silencio o fueron subordinados, quiénes del gobierno actual porque no queremos nosotros afectar a nuestro gobierno”.

El presidente dijo que se les revisará su situación y se les llevará a cabo una evaluación para determinar cuál fue su nivel de participaron.

“Le he pedido al titular de la SSPC que me haga una revisión de quienes estuvieron y pueden estar con nosotros porque se han quedado varios de las administraciones pasadas, entonces que se tenga cuidado con eso”, sostuvo el mandatario federal, y afirmó que “lo peor que puede haber es la impunidad”. 

“Imagínense que los encargados de garantizar la seguridad estén vinculados con las bandas de la delincuencia, no pues así ya no hay ninguna posibilidad, es sálvese quien pueda, pecho tierra”, dijo.

Con información de Ntx.

Contenido relacionado

Te recomendamos

Lo más leído

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios aquí publicados fueron enviados por usuarios de Aristeguinoticias.com. Invitamos a los usuarios a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación.


Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]

Viral