Enfermera fallece en Morelos por Covid-19

por Redacción AN / BDL mayo 10, 2020 8:44 pm

En el estado, 113 miembros del personal médico han dado positivo al virus, la mayoría contagiados en su área laboral. Además de la enfermera, un médico también murió.

Por Estrella Pedroza

Con aplausos de sus compañeros de trabajo y las torretas de las ambulancias encendidas, fue despedido el cuerpo de la enfermera Mónica Villalba Carvajal, la primera enfermera en Morelos fallecida por Covid-19.

La enfermera, que prestaba sus servicios en el Hospital Regional No. 1 de Cuernavaca del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), murió este fin de semana, confirmaron en redes sociales sus compañeros. 

Mónica es la segunda integrante del cuerpo médico de Morelos que pierde la vida, tras haber sido contagiada de coronavirus.

El pasado 6 de mayo, el urgenciólogo Fabián Toledo Aguilar falleció por la misma causa y después de haber prestado sus servicios en la primera línea de batalla en esta pandemia.

Hasta el último reporte de la Secretaria de Salud, son 113 elementos -médicas, médicos, enfermeras, enfermeros, personal administrativo, un odontólogo y un estudiante de medicina- de distintos hospitales, que han dado positivo al virus, la mayoría contagiados en sus áreas de trabajo.

Mónica, de aproximadamente 35 años de edad, es recordada por sus compañeros como una mujer entregada a su trabajo, mismo que continúo en medio de la crisis sanitaria.

De acuerdo con información que han publicado sus compañeros, Mónica presuntamente habría sido contagiada por uno de sus pacientes.

Fallece nuestra compañera y amiga Mónica Villalba Carvajal, quien luchó contra dos pandemias: la estupidez y el Covid-19”, escribió Aryzara NuzKilz, en su perfil de Facebook.

Por la noche del sábado, el cuerpo de Mónica salió en una carroza fúnebre del hospital donde prestó sus servicios y vivió sus últimos días. Fue despedida entre aplausos por sus compañeros.

Hasta el momento, ninguna autoridad se ha pronunciado al respecto.

De acuerdo con el último reporte oficial, son 784 casos positivos acumulados y 102 personas fallecidas en el Estado.

Te recomendamos

Lo más leído

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios aquí publicados fueron enviados por usuarios de Aristeguinoticias.com. Invitamos a los usuarios a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación.


Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]

Viral