Falla SCJN a favor de Jorge Vergara y la propiedad del Club Guadalajara | Video

por Redacción AN / EC julio 10, 2019 3:03 pm

La segunda sala desechó el recurso interpuesto por el Club Deportivo Deportivo Guadalajara AC, que busca recuperar el equipo; piden disidentes conocer argumentos de magistrados.

Tras 17 años de batalla legal…

La segunda sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) desechó este miércoles de manera unánime la acción interpuesta por disidentes del Club Deportivo Guadalajara Asociación Civil, presidida por Francisco Cárdenas, y determinó que el equipo Chivas se queda en propiedad del empresario Jorge Vergara Madrigal.

Tras un largo proceso legal, la SCJN no atrajo el recurso que buscó impugnar la tranformación del Club Guadalajara de Asociación Civil en Sociedad Anónima de Capital Variable, celebrada en la asamblea de 30 de octubre de 2002, con lo cual la compra del equipo rojiblanco por Vergara Madrigal se da por legal y apegada a derecho.

Tras darse a conocer el fallo de los magistrados, el Club Guadalajara emitió un comunicado en el que resalta el final de largo litigio emprendido por el grupo de disidentes, miembros de la anterior Asociación Civil, y los exhorta a “dejar de lado las diferencias y a sumarse, con su experiencia y amor al club, para seguir contribuyendo en su fortalecimiento y la preservación de sus valores”.

En tanto, Antonio Jasso y Francisco Cárdenas, abogado y presidente de la Club Deportivo Guadalajara Asociación Civil, exhortaron a la SCJN para dar a conocer los argumentos en que se basaron los magistrados para confirmar el acuerdo que se impugnó que da por válida la compra-venta de Chivas.

“El sentido de la resolución fue negativo para la Asociación Civil. Confirmar el acuerdo que se impugnó y aquí valdría la pena sacar conclusiones a partir de conocer los argumentos en que se haya sustentado la resolución, mientras no los conozcamos, no podemos saber si hay alguna razón de tipo constitucional que valide o justifique esa determinación”, indicó Jasso Álvarez.

“Me parece vergonzoso que la Suprema Corte, siendo uno de los instrumentos que la propia constitución genera para su defensa, quede corta en la propia defensa, y que lejos de corregir una violación a la constitución, al no cumplirse una sentencia de amparo, lo tolere y permita que se prolongue en el tiempo con los efectos negativos de ésta“, apunto Cárdenas.

Cárdenas anticipó que, una vez se tenga toda la información, determinarán si acuden a instancias internacionales.

banner-deportes

Contenido relacionado

Te recomendamos

Lo más leído

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios aquí publicados fueron enviados por usuarios de Aristeguinoticias.com. Invitamos a los usuarios a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación.


Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentarios@aristeguinoticias.com

Viral