Fallece el escritor y cronista Armando Ramírez, a los 67 años

por Redacción AN / AI julio 10, 2019 4:08 pm

Fue cofundador del colectivo Tepito Arte Acá y autor de libros como "Chin chin el teporocho" y "La noche de Califas".

El escritor y cronista autor de novelas como “Chin chin el teporocho” y “La noche de Califas”, Armando Ramírez, falleció este miércoles a los 67 años, informó su familia por medio de un comunicado.

Marcela Ramírez Sánchez, una de sus hijas, compartió vía Facebook un comunicado firmado por sus otros dos hijos, Jimena y Armando, con el que confirmaron el fallecimiento del cronista.

“Hoy la familia Ramírez comunica… Que nuestro padre acaba de fallecer… Queremos recordar lo como lo que fue… Un enamorado de la vida, su ciudad y sus barrios… Pero sobre todo de el papá más chingon, amoroso, comprensivo y alentador a lograr lo que quisiera hace en tu vida… El se ha ido pero siempre rodeado de sus hijos… No hablaremos de como falleció si no de cómo fue un guerrero de vida…”, expresaron.

Como escritor destacó por sus novelas “Chin Chin el teporocho”, “La noche de Califas”, “Pu”, “Quinceañera”, “La casa de los ajolotes”, “¡Pantaletas!”, “La Tepiteada” y “Fantasmas”, así como los volúmenes de cuentos “La crónica de los chorrocientos mil días del año del barrio de Tepito” y “Bye, bye Tenochtitlán”.

En su faceta de periodista se desempeñó como reportero, conductor y realizador de series de televisión, jefe de información del programa “Hoy en la Cultura” de c–11; reportero y cronista de Imevisión y colaborador de Jueves de Excélsior, Sucesos para Todos y Unomásuno, de acuerdo con la Enciclopedia de la Literatura en México.

También fue fundador, junto con Daniel Manrique, Julián Ceballos Casco, Virgilio Carrillo y Felipe Ehrenberg del colectivo Tepito Arte Acá, en 1974.

 

Contenido relacionado

Te recomendamos

Lo más leído

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios aquí publicados fueron enviados por usuarios de Aristeguinoticias.com. Invitamos a los usuarios a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación.


Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentarios@aristeguinoticias.com

Viral