Renuncia de Urzúa a la Secretaría de Hacienda, en columnas financieras de este 10/07/19

por Redacción AN / GV julio 10, 2019 7:05 am

Los diarios de circulación nacional presentan opiniones y editoriales con información y trascendidos relevantes en materia económica.

Capitanes, en Reforma

La Decisión de Urzúa

“Muchos mensajes lanzó al aire Carlos Urzúa con su renuncia como Secretario de Hacienda. ¿Por qué dimitir vía Twitter a las 11 de la mañana con los mercados financieros abiertos y con un daño potencial mayúsculo? Sin duda, de ese tamaño es el enojo. La afectación al mercado sólo se detuvo por el hecho de que Arturo Herrera es considerado un buen relevo por sus credenciales técnicas. Para analistas, Herrera es buenísimo con los mercados y el sector financiero, y Urzúa controlaba el gasto y estaba conduciendo muy bien las finanzas públicas”.

La Cuarta Transformación, de Darío Celis, en El Financiero:

Romo y Raquel avasallan a Urzúa

“Carlos Urzúa simplemente se cansó de la 4T y tiró la toalla. El ahora ex secretario de Hacienda se fue haciendo chiquito a medida que pasaban los meses y perdía terreno frente a otros. Sus lances contra Alfonso Romo fueron de antología. Aquí consignamos el último, en el que intentó reprender a Eugenio Nájera, el director de Nafin y Bancomext, hombre de confianza de aquél. Antes de su partida a Japón para asistir al G-20, la que sería su primera y última gira internacional, Urzúa quiso convocar a un consejo extraordinario de la institución, pero el Presidente lo paró en seco”.

Caja fuerte, de Luis Miguel González, en El Economista:

¿Qué cambiará con el ascenso de Arturo Herrera?

“El peso perdió 43 centavos durante la media hora que hubo entre la renuncia de Carlos Urzúa y el anuncio de que Arturo Herrera sería el secretario de Hacienda. A partir de ese momento, el tipo de cambio recuperó 15 centavos y cerró en 19.16. El anuncio de Urzúa pesó 2.16% en el valor de la moneda nacional. El efecto Herrera valió para compensar 0.8% de la pérdida. La caída pudo ser más profunda, si López Obrador se hubiera demorado en hacer el nombramiento”. 

Dinero, de Enrique Galván, en La Jornada

Abogado dela mafia del poder

“La Fiscalía General, a cargo del abogado Alejandro Gertz Manero, detuvo al litigante Juan Collado, conocido comoel abogado de la mafia del poder, por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita”. En su lista de clientes figuran personajes como Peña Nieto (fue invitado junto con Julio Iglesias a la boda de su hija), Carlos Romero Deschamps, Rosario Robles y otras finas personas”.

NegoCEOs, de Mario Maldonado, en El Universal:

Urzúa tronó contra AMLO y Buenrostro el lunes

“La mañana del lunes, Carlos Urzúa se despertó con la noticia de que la Oficialía Mayor de la Secretaría de Hacienda tendría más atribuciones dentro de la dependencia. Muchas más. Y por designación presidencial. Al exsecretario de Hacienda le hicieron llegar un acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación en el que se delegaba a la Oficial Mayor, Raquel Buenrostro, la facultad de promover, diseñar, elaborar, celebrar, suscribir y administrar los contratos marco con entidades y dependencias, facultad que tenía antes la Secretaría de la Función Pública”.

Contenido relacionado

Te recomendamos

Lo más leído

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios aquí publicados fueron enviados por usuarios de Aristeguinoticias.com. Invitamos a los usuarios a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación.


Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentarios@aristeguinoticias.com

Viral