Humilla Argentina a México en el Alamodome | Video

por Redacción AN / EC septiembre 10, 2019 11:47 pm

El invicto del Tricolor en la era de Gerardo Martino terminó de fea manera al caer 4-0 frente a la Albiceleste, gracias un triplete de Lautaro Martínez en sólo 38 minutos.

Terminó la luna de miel de fea manera…

Argentina se encargó este martes de exhibir a México, y terminar con su paso sin derrota bajo el mando de Gerardo Martino, tras vencer 4-0, duelo amistoso, correspondiente a la Fecha FIFA, celebrado en el Alamodome de San Antonio, Texas.

Los goles de la diferencia fueron obra de Lautaro Martínez, autor de un hat-trick a los minutos 16, 22 y 38; así como de Leandro Paredes por la vía del penal al 33′.

El técnico argentino “Tata” Martino afirmó el lunes que los planteles de México y Argentina para este duelo tenían un nivel similar; sin embargo, sobre la cancha se vio una realidad completamente diferente, sobre todo de mediocampo hacia atrás, donde la pareja de zagueros Néstor Araujo y Carlos Salcedo cometieron errores infantiles que rivales de esta jerarquía no perdonan.

Más allá de que México intentó imponer su idea de juego desde el inicio, inclusive el silbante hondureño Héctor Martínez no señaló una clara mano dentro del área de Rodrigo de Paul, a la Albiceleste le fue suficiente aprovechar una falla para terminar con el cero y a partir de ahí controlar por completo al rival.

Un balón perdido en mediocampo por Araujo permitió a Martínez enfilar al área para quitarse de encima a Salcedo y definir con disparo cruzado pegado al poste izquierdo al minuto 16.

Sólo seis minutos después, un nuevo error de Araujo permitió a los sudamericanos aumentar la ventaja en un balón filtrado de Exequiel Palacios para Lautaro, quien cruzó se remate ante la salida de Guillermo Ochoa.

Sin capacidad de respuesta de Tricolor llegó la tercera anotación argentina, luego de una mano dentro del área de Salcedo, tras jugada individual de Martínez, que fue decretada como penal y que Leandro Paredes ejecutó con potencia; aunque Ochoa alcanzó a tocar, no pudo evitar su camino al fondo de las redes al minuto 33.

Y antes del descanso, Lautaro Martínez logró su hat-trick en un nuevo error de la zaga, una vez más de Araujo, quien en vez de despejar un balón quiso hacer un “túnel” fallido y el rebote le quedó al delantero del Inter de Milán que definió por abajo al minuto 38.

Conscientes de que este resultado no corría ningún peligro, los dirigidos por Lionel Scaloni quitaron el “pie del acelerador” en el complemento, además de que realizaron movimientos en su alineación.

En tanto el cuadro mexicano, sin reacción mental y futbolística, tampoco hizo mucho por tratar de hacer más decoroso este resultado, de hecho los cambios de Martino fue de gente en mediocampo.

Alineaciones
México

Guillermo Ochoa
Miguel Layún
Carlos Salcedo
Néstor Araujo
Jesús Gallardo
Edson Álvarez
Jonathan Dos Santos
Héctor Herrera
(Carlos Rodríguez, 62′)
Jesús Corona
(Marco Fabián de la Mora, 62′)
Hirving Lozano
Raúl Jiménez
DT: Gerardo Martino

Argentina
Esteban Andrada
Gonzalo Montiel
Lucas Martínez
(Leonardo Balerdi, 82′)
Marcos Rojo
Nicolás Tagliafico
Marcos Acuña
(Manuel Lanzini, 76′)
Leandro Paredes
Exequiel Palacios
(Nicolás Domínguez, 53′)
Rodrigo de Paul
(Adolfo Gaich, 87′)
Alexis Mac Allister
(Roberto Pereyra, 65′)
Lautaro Martínez
(Paulo Dybala, 46′)
DT: Lionel Scaloni

(Con información de Notimex)
banner-deportes

Contenido relacionado

Te recomendamos

Lo más leído

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios aquí publicados fueron enviados por usuarios de Aristeguinoticias.com. Invitamos a los usuarios a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación.


Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentarios@aristeguinoticias.com

Viral