Trump despide a John Bolton como asesor de Seguridad Nacional por “fuertes desacuerdos”

por Redacción AN / RM-L septiembre 10, 2019 12:17 pm

Bolton contradijo lo dicho por Trump y aseguró en un tuit que fue él quien presentó su renuncia y que el presidente le contestó: "hablemos de ello mañana".

Donald Trump despidió a su asesor de Seguridad Nacional, John Bolton, después de meses de desencuentros entre ambos sobre la dirección de la política de seguridad nacional y exterior, informó este martes el presidente estadounidense en su cuenta de Twitter.

Trump explicó que la noche del lunes despidió a su asesor de Seguridad Nacional y que esta mañana presentó su renuncia.

Tuve fuertes desacuerdos con muchas de sus sugerencias, al igual que otros en la Administración. Le pedí a John su renuncia, que me fue dada esta mañana”, tuiteó el presidente. 

Sin embargo, Bolton contradijo lo dicho por Trump y aseguró en un tuit que fue él quien presentó su renuncia y que el presidente le contestó: “hablemos de ello mañana”.

Trump aseguró que nombrará a un nuevo asesor de Seguridad Nacional la próxima semana.

Bolton fue el tercer asesor de Seguridad Nacional en la administración Trump tras Michael Flynn y H.R. McMaster. Fue el encargado de los acercamientos con los gobiernos de Irán, Corea del Norte y Afganistán, un liderazgo caracterizado por “agresivas posturas”. 

Esta mañana la Casa Blanca había convocado a los medios para una conferencia de prensa donde se esperaba que estuvieran Bolton, el secretario de Estado, Mike Pompeo, y  el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin.

 

 

 

 

 

 

Contenido relacionado

Te recomendamos

Lo más leído

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios aquí publicados fueron enviados por usuarios de Aristeguinoticias.com. Invitamos a los usuarios a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación.


Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentarios@aristeguinoticias.com

Viral