‘Batea’ AMLO propuesta para ampliar la edad de retiro

por Redacción AN / GH octubre 10, 2019 8:16 am

Durante su participación en la Convención Nacional de Afores, el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, indicó que la dependencia a su cargo estaba abierta para discutir un aumento en la edad para el retiro, de 65 a 68 años.

El presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó que no está de acuerdo con el aumento de la edad para jubilarse y aseveró que mientras él sea presidente “no va a modificarse la edad en lo que a nosotros corresponde, es decir no va a haber ninguna propuesta para aumentar la edad de retiro”.

“Nosotros tenemos que actuar con una política laboral distinta a la que se aplicó en el periodo neoliberal porque fue un rotundo fracaso y ya no queremos seguir con lo mismo”, dijo durante la conferencia de prensa matutina.

Lo anterior lo señaló luego de que se le preguntó sobre la declaración del secretario de Hacienda, Arturo Herrera, quien indicó que la dependencia a su cargo estaba abierta para discutir un aumento en la edad para el retiro, de 65 a 68 años.

“No vamos a llegar a una solución sobre eso (incrementar la edad de retiro) si no la construimos entre todos, eso quiere decir que vamos a tener que trabajar con los fondos de pensiones, los trabajadores y organismos empresariales, y eso será parte de la agenda que vamos a estar discutiendo en el próximo año, año y medio”, expresó Herrera en el marco de su participación en la Convención Nacional de Afores.

El mandatario federal aseveró que con su llegada al gobierno, se terminó con la toma de decisiones que afecten a los trabajadores.

“Se hicieron reformas que afectaron a todos los mexicanos por consigna, muchas veces ni siquiera por decisión de los mexicanos, sino para cumplir con recomendaciones del extranjero, eso ya se terminó”, subrayó.

Contenido relacionado

Te recomendamos

Lo más leído

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios aquí publicados fueron enviados por usuarios de Aristeguinoticias.com. Invitamos a los usuarios a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación.


Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentarios@aristeguinoticias.com

Viral