Entregan antipremio “exterminador del futuro” al ministro de Medio Ambiente de Brasil | Video

por Redacción AN / SH octubre 10, 2019 9:03 am

Durante una audiencia parlamentaria, un joven se dirigió hasta el sitio en el que se encontraba Salles para entregarle el galardón.

El ministro de Medio Ambiente de Brasil, Ricardo Salles, recibió el pasado miércoles el antipremio “exterminador del futuro” en medio de protestas en la Cámara de Diputados de Brasilia.

Durante una audiencia parlamentaria, un joven se dirigió hasta el sitio en el que se encontraba Salles para entregarle el galardón. “El premio exterminador del futuro es para el Ministro Salles”, dijo el chico antes de entregarle una estatuilla.

Mientras que diputados afines a Salles intentaron alejar al joven a empujones, los ministros de la oposición captaron las escenas en foto y video, posteriormente lo compartieron a través de redes sociales.

A través de Twitter, la diputada Fernanda Melchionna señaló que el ministro Salles “forma parte de un club de negacionistas y propaga teorías conspiradoras para atacar la ciencia y seguir con su política de devastación ambiental”.

En los primeros ocho meses de este año la deforestación amazónica alcanzó más de seis mil 400 kilómetros cuadrados, un aumento del 92 por ciento, según datos publicados por el Instituto Nacional de Investigación Espacial (Inpe).

La devastación ha causado malas repercusiones en el extranjero, incluso los países europeos amenazan con boicotear los productos brasileños, como el caso de Alemania que anunció la suspensión de millonarios proyectos de preservación ambiental en Brasil y de Noruega que también advirtió sobre el bloqueo de recursos destinados al Fondo Amazonas.

Contenido relacionado

Te recomendamos

Lo más leído

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios aquí publicados fueron enviados por usuarios de Aristeguinoticias.com. Invitamos a los usuarios a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación.


Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentarios@aristeguinoticias.com

Viral