Muere el actor Fernando Luján, en Puerto Escondido

por Redacción AN / AI enero 11, 2019 3:43 pm

Una de las máximas figuras del cine y la televisión en México, destacó por su actuación en telenovelas como "Los ricos también lloran" y "Mirada de mujer" y en películas como "Cuando los hijos regresan".

El actor Fernando Luján falleció este viernes en su casa en Puerto Escondido, Oaxaca, a los 79 años de edad.

El actor -hijo de dos destacados actores: Mercedes Díaz, de la familia de los hermanos Soler, y Alejandro Ciangherotti- fue una de las máximas figuras del cine y la televisión en México. Su nombre real era Fernando Ciangherotti Díaz  y destacó por su actuación en telenovelas como “Los ricos también lloran”, “Mirada de mujer” y en películas como “Cuando los hijos regresan” y “¡Hombre al agua!”, El coronel no tiene quien le escriba (1999), En el país de no pasa nada (2000), El Tigre de Santa Julia (2002), Tú te lo pierdes (2005), El Carnaval de Sodoma (2006), Labios rojos (2008) y Huevos revueltos (2009) entre muchas otras.

Se destacó también por la interpretación de personajes cómicos en películas con las cuales recibió diversos reconocimientos como  ¿Qué haremos con papá? (1965), por la que  recibió una Diosa de Plata por Mejor Coactuación Masculina. Interpretó también al célebre Don Cucufato en Domingos Hérdez en los década de los  70.

En 2014  fue parte de elenco de la comedia Cásese quien pueda, junto a Martha Higareda y Luis Gerardo Méndez; en 2017 participó en la serie de Netflix Ingobernable y en la película Cuando los hijos regresan.

Fernando Luján deja un notable  legado para la industria cinematográfica y  la televisión mexicana. Intervino en  27 melodramas y un  número muy importante de largometrajes.

Su primera incursión en teatro, como director, fue en  1969  con la obra Cuando las chicas no quieren, de Reich.

En fecha reciente fue hospitalizado de urgencia debido a una crisis de EPOC (Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica)  padecimiento con el que vivió varios años.

Ver imagen en Twitter

Teatros Ciudad de México@TeatrosCdMexico

Lamentamos el sensible fallecimiento, a los 79 años de edad, del primer actor Fernando Luján, reconocido por sus entrañables trabajos en cine, televisión y teatro.
Nos unimos a la pena que embarga a su familia y seres queridos. Descanse en paz.

CANACINE@CANACINE

lamenta el fallecimiento del primer actor Fernando Luján. Descanse en paz.

ANDA@andactores

Compañer@s, les informamos el sensible fallecimiento de nuestro C. Fernando Ciangherotti Díaz “Fernando Luján”, Socio Honorario, con credencial 4472, quien falleció el día de hoy. QEPD

Ver imagen en Twitter

Hernán Mendoza@hernanmendoza_

Uno de mis ídolos partió hoy!!! Estoy triste y le mando todo mi cariño a la familia de este gran hombre y actor 🙌🏻🙌🏻🙌🏻

Ver los otros Tweets de Hernán Mendoza

 

Ari Telch@aritelch

Fernando Luján, te quiero, te admiro, te agradezco, te recuerdo siempre. DEP

85 personas están hablando de esto

 

Triste despedir a un amigo. Descansa en paz querido Fernando Luján. Abrazo cariñoso Martha Mariana, Franco Paolo, Vanesa Fernando…

114 personas están hablando de esto

 

Contenido relacionado

Te recomendamos

Lo más leído

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios aquí publicados fueron enviados por usuarios de Aristeguinoticias.com. Invitamos a los usuarios a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación.


Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentarios@aristeguinoticias.com

Viral