Banxico preocupado por inflación; y ganancias de ‘huachicoleros’, en columnas financieras de este 11/01/19

por Redacción AN / GV enero 11, 2019 6:14 am

Los diarios de circulación nacional presentan opiniones y editoriales con información y trascendidos relevantes en materia económica.

Hacerlo mejor, de Verónica Baz, en Reforma:

A formarse en la fila

“Aunque el robo de combustible no es un delito que las personas asocien directamente con su seguridad y bienestar, el daño es enorme. Los agravios se traducen en la pérdida de recursos públicos, que se podrían destinar a otros fines, en vidas, que han cobrado los accidentes en el manejo del combustible, y en daños ambientales, dadas las fugas y derrames que se han dado”.

La gran depresión, de Enrique Campos Suárez, en El Economista:

La inflación, tema olvidado… por ahora

“Por supuesto que los que no pueden ni dormir por el comportamiento de los precios son los integrantes de la Junta de Gobierno del Banco de México. Y no es para menos, los registros quincenales del Índice Nacional de Precios al Consumidor que mide el Inegi no bajan a los niveles donde el banco central los considera prudentes”.

Empresa, de Alberto Barranco, en El Universal

Otro round Pemex-Oceanografía

“Colocada en el peor de los mundos, sin capital de trabajo y con una colosal deuda laboral en las espaldas, a la par de la pérdida vía judicial de varias embarcaciones con las que operaba, la empresa Oceanografía encontró una rendija de posible liquidez, vía el finiquito de los contratos que tenía con Petróleos Mexicanos”.

Dinero, de Enrique Galván, en La Jornada

Con gasolinazos ganaron mucho huachicoleros // Fuerza contra la corrupción, dice el FMI a AMLO // Baja el dólar en la frontera a 18.80

“¿Furiosa o furioso porque tuvieron que hacer una fila de una hora en algún expendio de avenida Insurgentes para cargar el tanque de gasolina? Voy a darles un dato, no para aliviarlos de su enojo, sino para que les dé verdadera rabia. Un porcentaje importante del dinero que generaron los gasolinazos fue para los huachicoleros, con pleno conocimiento de los tres gobiernos prianistas que antecedieron al actual”.

Desde el piso de remates, de Maricarmen Cortés, en Excélsior:

Piden transportistas romper monopolio de sindicato de Pemex 

“Enrique González Muñoz, presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga, acompañado de Uriel Joffre, presidente del Comité de Hidrocarburos y de otros directivos de la Canacar, se reunieron, ayer, con el director de Pemex Logística, Javier González del Villar para presentarles propuestas concretas para enfrentar el tema del desabasto en las gasolineras de las entidades más afectadas por el cierre de ductos”.

Contenido relacionado

Te recomendamos

Lo más leído

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios aquí publicados fueron enviados por usuarios de Aristeguinoticias.com. Invitamos a los usuarios a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación.


Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentarios@aristeguinoticias.com

Viral