Plan contra robo de combustible combate corrupción y fortalece al peso, asegura López Obrador

por Redacción AN / SH enero 11, 2019 1:51 pm

Aseguró que a 40 días de haber tomado posesión como presidente de México se ha mantenido la Bolsa y el país está considerado como una nación más segura para la inversión por la confianza que da el gobierno.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el plan para combatir el robo de gasolina ayudará a acabar con la corrupción, por lo que se reforzará la vigilancia con helicópteros en los mil 600 kilómetros de ductos que transportan 400 mil barriles diarios.

Cuestionado sobre el riesgo que, de acuerdo con el Banco de México, se corre de generar inflación por la estrategia de cierre de ductos, señaló que cada quien tiene su enfoque y criterio, “nosotros somos respetuosos de la autonomía del Banco de México. Yo lo que estoy observando es que tenemos gasolina, hay este plan para resolver el problema de desabasto”.

Mencionó que está pendiente de que no aumenten los precios de las gasolinas, los cuales afortunadamente se han mantenido y desde que tomó posesión a la fecha se ha fortalecido el peso y no ha habido deterioro en la moneda.

Añadió que el peso se ha fortalecido con relación al dólar, lo que significa -dijo-, que se está bien en lo económico. Además, destacó que ya iniciaron los programas sociales, con la entrega de tarjetas a jóvenes y este viernes comienza la de tarjetas a personas con discapacidad y el sábado las de adultos mayores, “lo que ayudará a la situación económica y social del pueblo mexicano”, subrayó.

Aseguró que a 40 días de haber tomado posesión como presidente de México se ha mantenido la Bolsa y el país está considerado como una nación más segura para la inversión por la confianza que da el gobierno y porque decidió combatir la corrupción para que haya un auténtico Estado de derecho porque lo que había, dijo, era un “Estado de chueco y vamos a poner orden”.

Sobre la vigilancia de los ductos de combustible refrendó que se mantiene por parte de cuatro mil elementos de las Fuerzas Armadas y desde ayer se vigila con helicóptero.

Recordó que el año pasado el robo de esos energéticos fue de 60 mil millones de pesos, toda vez que se creó un sistema de distribución de gasolina y diésel paralelo al de Pemex, de ahí que fue necesario ponerle un alto y terminar con esta corrupción.

Por tercera ocasión, explicó, el ducto de Tuxpan tuvo una irrupción, por lo que está siendo reparado y se espera que concluyan este viernes para restablecer el abasto. “Vamos a ver quién se cansa primero, porque vamos a impedir que se lleven la gasolina”, concluyó.

Contenido relacionado

Te recomendamos

Lo más leído

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios aquí publicados fueron enviados por usuarios de Aristeguinoticias.com. Invitamos a los usuarios a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación.


Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentarios@aristeguinoticias.com

Viral